Published On: Mar, Oct 7th, 2014

Sename interpone querella contra imputado de delitos contra menores en Puerto Montt

Share This
Tags

querella

El recurso judicial, fue interpuesto en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde ambas autoridades regionales, condenaron este tipo de ilícitos, asegurando que como Gobierno, actuarán con fuerza para evitar este tipo de delitos.

Hasta el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, llegó el Intendente Regional Nofal Abud y la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Pamela Soto, con el fin de interponer una querella, en contra del imputado por los delitos de explotación sexual y abuso de menores, detenido por Carabineros hace algunos días.

El jefe regional en conjunto a la directora y el equipo jurídico de Sename, interpusieron el recurso judicial, el que se suma al realizado el 20 de agosto, por las mismas autoridades.

El Intendente de Los Lagos, explicó que esta nueva querella «tiene por finalidad que el Ministerio Público, tenga como parte al Gobierno Regional y al Sename, en esta investigación que ya está en curso y a la cual se suma la detención, formalización y prisión preventiva decretada del sujeto detenido el día viernes».

Los hechos por .los cuales fue formalizado el individuo fueron repudiados por la autoridad, «son hechos de la mayor gravedad y es una situación que se enmarca en la investigación, que está llevando a cabo el fiscal preferente Marcelo Sambucetti. Quiero destacar que los avances de la investigación, se ven reflejados, precisamente en la detención y formalización de este imputado», señaló el Intendente Abud.

En tanto, Pamela Soto, Directora Regional de Sename señaló «hemos tenido una permanente coordinación con las instituciones, pudiendo llegar a la identificación de este imputado». Consultada por la posibilidad si hay más personas que pudieran ser detenidas, Soto indicó que no se maneja esa información, toda vez que son datos claves de la investigación.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sename interpone querella contra imputado de delitos contra menores en Puerto Montt