Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

Realizan Campeonato de Atletismo orientado a niños con capacidades distintas

Share This
Tags

educacion

La actividad busca formar una selección de alumnos que representen a la comuna en las Segundas Olimpiadas Especiales Regionales en Frutillar.

En el Estadio Centenario de Purranque, y con una masiva participación, se desarrolló con gran éxito el Campeonato Comunal de Atletismo para niños que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente, organizado por el Departamento de Educación Especial del DAEM de la Municipalidad de esa comuna.

Marco Paillacar, Secretario Ejecutivo Comunal de Educación Especial en Purranque, resaltó la alta participación de estudiantes, en la que muchos tuvieron una destacada participación. Muchos de ellos conformarán una selección de alumnos que representará a la comuna en la competición regional que se realizará en la comuna de Frutillar el próximo 6 de noviembre.

Por su parte el Alcalde (s) de Purranque, Héctor Barría, señaló que esta actividad deportiva está dentro del espíritu de trabajo de la Corporación Edilicia y de su Concejo Municipal por la integración, en este caso, de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente, tanto del sector urbano como rural.

Luego de esto los jóvenes seleccionados esperan representar de la mejor forma a la comuna de Purranque en las Segundas Olimpiadas Especiales Regionales de Atletismo Escolar Frutillar 2014.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Realizan Campeonato de Atletismo orientado a niños con capacidades distintas