Published On: Jue, Oct 2nd, 2014

Municipalidad de Osorno y Santo Tomás lanzan oficialmente de 2da Feria de la Salud

Share This
Tags

salud

Por medio de conferencia de prensa realizada en la sala de sesionesmunicipal, se anunció a la comunidad el programa de esteevento que se desarrollará entre el 7 y 9 de octubre.

Con la presencia de autoridades académicas de Santo Tomás Osorno, junto al alcalde Jaime Bertín, el concejal Osvaldo Hernández, y numeroso público que se dio cita en el salón municipal, se dieron a conocer los detalles de la segunda Feria de la Salud, que este año tiene como objetivo principal sensibilizar e informar acerca de la promoción de salud y prevención del sobrepeso y obesidad.

Esta actividad es un proyecto interdisciplinario e interinstitucional que involucra a la comunidad escolar, adultos mayores, deportistas, académicos y profesionales de la salud de la región, a través de seminarios, talleres y charlas. Por otra parte, la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en su calidad de institución invitada, colaborará con docentes de primera categoría, quienes impartirán talleres especializados, dirigidos especialmente a académicos y estudiantes vinculados al área de la salud.

Algunos de los stands más destacados que estarán presentes durante el evento tienen relación con atenciones podológicas, controles de riesgo cardiovascular, colectas de sangre, promoción de salud dental, presentación de trastornos alimenticios, educación física y kinesiología. También se dictarán talleres comunitarios gratuitos de diversa índole, tales como cocina en vivo, charlas de actividades físicas para todas las edades, cuidados de alimentación para adultos mayores y adolescentes, entre otros.

“Según la ONU, Chile lidera en índices de obesidad infantil y sobrepeso en mayores de veinte años; de igual forma, estudios de la Junaeb señalan que uno de cada cuatro niños de primero básico es obeso; entonces, a partir de estos datos, e impulsados por el sentido de responsabilidad social, consideramos nuestro deber como institución hacer algo al respecto”, señaló María Martínez, jefa de la carrera de Enfermería de Santo Tomás Osorno y coordinadora de la Feria de la Salud 2014, quien agregó que “a fin de cuentas, por medio de este evento queremos invitar a la ciudadanía a cuidarse, a vivir mejor y para lograrlo, por ejemplo, ofreceremos estrategias para la prevención de las enfermedades cardiovasculares que derivan de la obesidad y sobrepeso, tanto en niños como en adultos”.

El impacto que pretende esta Feria cuyo slogan es “Vivirla hace bien”, apunta a mejorar la calidad de vida de las personas de todos los grupos etarios, por lo que se espera recibir, orientar y educar a más de cinco mil personas provenientes de toda la región de Los Lagos y de esta forma, fortalecer los lazos entre la comunidad local y Santo Tomás Osorno, gracias a este destacado proyecto de vinculación con el medio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad de Osorno y Santo Tomás lanzan oficialmente de 2da Feria de la Salud