Published On: Mar, Sep 30th, 2014

Diputado Espinoza llama a senadores involucrados en caso Penta a inhabilitarse de votación sobre aportes reservados

Share This
Tags

fidel

Tras el escandaloso caso “Pentagate”, el diputado Fidel Espinoza calificó la situación como vergonzosa, siendo este hecho una evidencia más de lo que venía planteando desde hace largos meses, respecto a que “hay empresarios que a través de los aportes anónimos, compran escaños en el Parlamento, como si estuvieran en la Bolsa de Acciones, lo que ha permitido que diversos parlamentarios se trasladen de región en región, pues igualmente contarán con el apoyo de estos grupos económicos, sin importarles la comunidad a la que representarán”.

“Y después ¿a quién le responden? Le responden a estos grupos económicos y no a la gente que los eligió. Y ese es el problema grave que tiene hoy la política chilena”, afirmó.

Por esta razón, el legislador socialista señaló que “no existen excusas, de ningún tipo, para que no se apruebe en el Senado la indicación que fue aprobada en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión por la reforma al sistema binominal, que señala que se tiene que terminar en Chile con los aportes reservados”, llamando a los parlamentarios involucrados en el caso a inhabilitarse de la votación, como una señal de ética.

Espinoza llamó igualmente a sus pares en la Región de Los Lagos a transparentar sus gastos de campaña, anunciando finalmente que en el transcurso de esta semana dará cuenta en su página web (www.fidelenterreno) de los 65 millones de pesos que utilizó en el marco de su última campaña parlamentaria, siendo sólo 12 millones correspondientes a gastos reservados, antecedente que servirá de base para comprobar que -en su caso- no existen conflictos de intereses, en cuanto al trabajo que realiza en la Cámara. “Mi labor sólo está enfocada en resolver los problemas de la ciudadanía, en estar más cerca de la gente y no de proteger los intereses de algunos poderosos, como se puede vislumbrar del caso Penta: cientos de millones de pesos destinados a parlamentarios que, eventualmente, tendrían que responder a ese dinero que les fue aportado. ¿De qué forma? Protegiendo en materia legislativa los intereses de quienes entregaron esos montos. Eso sólo ensucia la política chilena”, afirmó.

Finalmente, el representante por el Distrito 56 llamó a la ciudadanía a no dejarse obnubilar por “propuestas que sólo buscan ser una cortina de humo ante la gravedad de los hechos que hoy estamos presenciando, como es, por ejemplo, la iniciativa que preparan algunos parlamentarios y que anuncian con bombos y platillos por los medios, sobre trasladar el Congreso Nacional hacia Santiago. Me gustaría que estas mismas personas se manifestaran sobre el enorme daño que el caso Penta está generando en el mundo político de nuestro país, en vez de colaborar en tapar estas irregularidades”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza llama a senadores involucrados en caso Penta a inhabilitarse de votación sobre aportes reservados