Published On: Lun, Sep 29th, 2014

Dentista Osornina mantiene sospechas por extraño incendio en Clínica Móvil

Share This
Tags

incendio

Waleska Gayosa, es la Cirujano Dentista que vió su Clínica Dental Móvil destruida en un 90% en un incendio registrado el día sábado al interior del Centro de Salud Familiar, del sector El Maitén en la comuna de La Unión. La profesional, que brindaba servicios vía licitación pública, fue informada por personal de Carabineros del siniestro trasladándose al lugar donde comienzan a gestarse una serie de dudas con respecto al origen del mismo.

Dudas que han sido desestimadas por el fiscal Raúl Suárez quien a pesar de no tener un informe técnico pericial y a través de distintos medios ya ha descartado la participación de terceros y la presencia de acelerantes; llegando incluso a insinuar que una falla eléctrica seria la causa inicial del siniestro. Claro que luego de emitir sus propios juicios indica que espera el resultado del análisis correspondiente aumentando aun mas las dudas con respecto a lo desprolijo de sus declaraciones .

Cabe señalar que el fiscal jamás se presento en lugar y que ha declarado en base a los informes proporcionados por Carabineros.

En este siniestro fue inicialmente Bomberos quienes señalaron sus dudas con respecto a las causas, institución que creemos tiene la experticia suficiente como para hacer un juicio objetivo. De las dudas fue informado Carabineros y cuyas aprensiones, así como la del electricistas que reviso la instalación eléctrica, confirman las sospechas y descartan la tesis de la falla eléctrica. Sin embargo el fiscal tiene su propia opinión y el caso prácticamente resuelto : «falla eléctrica»,

La Señora Waleska Gayosa a través de un email nos envió sus aprensiones con respecto a este hecho solicitando ayuda  e indicando su versión de los hechos :

» Cuando llegamos, bomberos se estaba retirando de la escena y carabineros me informó que al parecer había sido intencional, y por lo mismo uno de los oficiales llamó telefónicamente al fiscal, durante el tiempo que hablaron por teléfono se escuchaba al oficial de carabineros comentarle que los bomberos habían pedido que se investigara más, pero que ellos creían que habían roto un vidrio y lanzado algo. Carabineros, me dijo, que no podía mover el móvil hasta que fiscalía lo autorizara, porque seguramente alguien iría a investigar.

A eso de las 10.50 de la mañana llegamos por segunda vez, en ese momento tome fotos de todo, tal cual como estaba  y comenzamos a sacar algunas cosas. Cuando estaba adentro del bus, llegó un hombre que se presento como parte de Carabineros civil (algo así,  nunca dijo su nombre), salimos y finalmente eran 3 personas que estaban investigando todo. Les comenté que por los daños, obviamente el fuego había comenzado en la cabina del vehículo, lugar donde no hay ningún tipo de instalación eléctrica que tenga que ver con el box dental y que tal como bomberos dijo, la batería del vehículo estaba desconectada. La persona que se presento como experto en electricidad, verificó toda la instalación y vio que los automáticos estaban abajo y los cables estaban bien y que se descartaba una falla eléctrica en la zona del box dental. Luego revisaron la cabina y el motor (que estaba sin daños), vieron la batería indemne y desconectada, como siempre la dejábamos, por lo que se descartó falla eléctrica del motor. En eso, uno de ellos se dedicó a revisar la cabina con mas detalle y las cosas que había allí y encontró guaipe con mucho olor a bencina, me lo mostró y se lo llevó. En ese momento, concluyeron que definitivamente parecía intencional.

Hoy, me entero que el Sr. Fiscal (un desconocido para mi, ya que como mencione anteriormente, NUNCA, llego al lugar) había desmentido el uso de acelerantes y decía que lo más probable era que fuera falla eléctrica.

Esta, es la principal razón por la que cuento mi historia, ya que me parece insólito lo que está pasando, no puedo creer que el fiscal no llegue a la escena y que quienes investigaban me digan algo y hayan mostrado la evidencia a los presentes y que después el fiscal diga otra cosa.

Lo otro grave de esta situación es que los hechos ocurrieron dentro del recinto del CESFAM, dentro de un portón que queda cerrado y donde hay guardia. Esa misma noche, mientras yo estaba hablando con carabineros, alguien rompió unos vidrios es el Cesfam y al mismo, han entrado a robar varias veces. Ante esa gravedad, el fiscal debiera haberse presentado.

Espero pueda ayudarme en publicar esto, poniendo énfasis en que las personas que debieran buscar la verdad, se van por el lado más fácil, aunque los hechos sean obvios», señala en la misiva.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dentista Osornina mantiene sospechas por extraño incendio en Clínica Móvil