Published On: Mié, Sep 24th, 2014

Adjudican proyecto para pasarela peatonal de Ovejería

Share This
Tags

pasarela

Luego de un constante peregrinar de los dirigentes de Ovejería, estos lograron su anhelo de obtener el proyecto de construcción de una pasarela peatonal que unirá Ovejería con el centro de Osorno, cuyo proyecto fue aprobado por el concejo municipal de Osorno, el cual será financiando íntegramente con recursos municipales y tendrá un costo cercano a los 25 millones de pesos.

Cabe recordar que esta demanda ciudadana nace luego que EFE a principios del año 2013 tomará la decisión de cerrar el atravieso por razones de seguridad, el cual era utilizado por muchos años como cruce peatonal por los vecinos de ese sector poblacional. Fue ese preciso momento cuando los vecinos de Ovejería deciden movilizarse y acuden a las autoridades a solicitar apoyo. Fue así como la municipalidad de Osorno, se compromete a realizar los diseños y conseguir los permisos ante EFE para obtener los permisos de construcción y ocupación por un periodo de 20 años.

Luego el compromiso siguiente consistió en que la Gobernación Provincial de Osorno, se conseguiría los recursos para llevar adelante su construcción. Este último compromiso no prosperó, razón por la cual la Municipalidad de Osorno decide disponer de los recursos.

Es por esta razón que el concejo municipal de Osorno decide aprobar una inversión cercana a los 25 millones de pesos para que el proyecto sea ejecutado en un plazo máximo de 3 meses, cuyo proyecto contará con los accesos, iluminación y el techado respectivo, cumpliendo así con el anhelo y retomar su uso de cientos de vecinos que la utilizaban habitualmente para acceder al centro de Osorno.

El concejal Muñoz valoró el compromiso del alcalde de Osorno de cumplir con dicho acuerdo, pero por sobre todo valoró la acérrima defensa de los dirigentes de Ovejería por conseguir este proyecto tan necesario para sus vecinos de ese sector.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adjudican proyecto para pasarela peatonal de Ovejería