Published On: Mié, Sep 24th, 2014

Servicio de salud llama a compresión ante paro de atención primaria

Share This
Tags

salud

Un llamado a la comprensión y pertinencia en la consulta de Urgencia es la que generó esta tarde el Director del Servicio de Salud de Osorno Dr. Nelson Bello Oyarce a la comunidad de usuarios (as) de la zona, quien manifestó su preocupación ante el escenario de las atenciones que se realizarán hoy y mañana por  paralización anunciada en la Atención Primaria de Salud.

El llamado se realizó por medio de un comunicado preventivo a los usuarios (as), con el fin de evitar aglomeraciones de personas en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno y junto a ello, el aumento promedio de horas de espera en dicha repartición, cuyo objetivo primordial es la atención de los usuarios en riesgo vital y aquellos en gravedad asociada a esa misma condicionante de salud, de acuerdo a los protocolos ministeriales de la categorización.

Por su parte, el Director del SSO Dr. Nelson Bello Oyarce, espera lo antes posible la apertura al diálogo y al entendimiento entre las partes que buscan los acuerdos significativos en beneficio de la propia atención de nuestros usuarios (as).

La autoridad de salud, explicó que en la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno existe en estos casos un plan de contingencia en paralizaciones como la que se vivirá las próximas 48 Hrs., sin embargo, confía plenamente en el respeto a los turnos éticos que han manifestado las bases gremiales en su página web, sin embargo, existe preocupación en la entrega de medicamentos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Servicio de salud llama a compresión ante paro de atención primaria