Published On: Lun, Sep 22nd, 2014

Gobernación destacó positivo balance de Fiestas Patrias

Share This
Tags

gobernador

Como relativamente positivo calificó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, el comportamiento de los osorninos, tras el fin de semana largo relativo a las Fiestas Patrias, luego que no se haya registrado ningún fallecido por accidentes de tránsito debido al consumo de alcohol, en la provincia.

«La ciudadanía ya está tomando conciencia y se está comportando de manera más responsable y eso hay que resaltarlo.  Este fin de semana quedaron demostrados los resultados de las campañas que se hicieron en los días previos, el trabajo con Carabineros y el llamado de las autoridades a no conducir si es que se tomaba alcohol, surgieron efecto en nuestra provincia», sostuvo remarcando que espera que la tónica sea la misma durante los próximos feriados.

 Sin embargo, el gobernador Salvo, lamentó de igual manera la muerte de los dos menores de edad de 16 y 17 años, quienes se vieron involucrados en una riña al interior del recinto Sago, la noche del miércoles 17.

«Se trata de hechos que no podemos permitir que vuelvan a suceder. Las fiscalizaciones y el contingente policial debe aumentar considerablemente en cada una de las próximas actividades que se realicen y me preocuparé personalmente de que así sea», aseguró.

Según cifras entregadas por la prefectura de Carabineros, este año se registraron 8 incautaciones de armas blancas; 3 colisiones, 2 choques, 2 volcamientos, cuyos pasajerosn resultaron con lesiones leves, menos graves y graves; en lo que se refiere a casos VIF, sólo se reportaron 11 versus los 32 del año anterior y los controles vehiculares aumentaron de 3956 en 2013 a 4.257 este año.

Destacan además aumentos en controles de identidad, vehiculares, entidades bancarias y a locales de expendios de alcoholes; y bajas en un 28% de personas detenidas por transitar en estado de ebriedad y un 38% por consumir alcohol en la vía pública.

Desde el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en tanto, el coordinador del complejo, Marcos Almonacid, sostuvo que entraron a Chile 9.216 personas y salieron 8.386 viajeros; mientras que en 2013, entraron a nuestro país 12.279 y salieron 9.462. La baja se debió -aseguró- al paro de personal de Aduanas en Argentina, lo que en algunos casos derivó en la espera de tres horas de los pasajeros.

Mencionar finalmente que otras de las cosas que destacó la máxima autoridad provincial fue, que a diferencia de años anteriores quien estuvo al mando y condujo las paradas en casi toda la provincia, fue una mujer, por lo que recalcó la mirada distinta del Ejército y no saludó, como es habitual, a las unidades en  formación, sino que el saludo oficial estuvo dirigido y a viva voz a los «Hombres y Mujeres de Armas».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación destacó positivo balance de Fiestas Patrias