Published On: Lun, Sep 22nd, 2014

San Juan de la Costa registro nueva alza en turismo de fiestas patrias

Share This
Tags

curanto

Como un fin de semana mejor de lo esperado pese a las buenas expectativas calificaron los empresarios gastronómicos y comerciantes del litoral de San Juan de la Costa los cuatro días festivos que se vivieron con un lleno total.

Desde el miércoles 17 en la tarde comenzaron a llegar los turistas y residentes que tienen casa de veraneo en el litoral, preparándose para pasar un fin de semana en familia, junto al mar, con buena gastronomía una variada agenda de actividades.

Fue así como la noche del miércoles los vecinos de Bahía Mansa y Pucatrihue participaron del inicio de las fondas, con la participación del alcalde Bernardo Candia y la concejal Prosperina Queupuan, comenzando con las celebraciones de fiestas patrias.

En tanto que el jueves, viernes, sábado y domingo, la carpa instalada por el Municipio de San Juan de la Costa en la costanera de Maicolpue atrajo cerca de tres mil turistas, que disfrutaron de la gastronomía local, con preferencia por los mariscos, así como del espectáculo preparado para la ocasión con el Encuentro Bioceánico de Payadores y Poetas Populares, que contó con la participación de exponentes de la patagonia chilena y argentina.

Luis Adué, propietario del restaurant Rayen, que participó dentro de la feria gastronómicas con platos exclusivamente con productos del mar a precios accesibles, señaló que este año la gente privilegió el turismo familiar en el litoral, ya que sumado a la oferta gastronómica de todos los fines de semana, esta vez pudo también disfrutar de los juegos populares y los volantines, lo que resultó el complemento perfecto, sobre todo para los niños.

En cuanto a las ventas, Adué comentó que “hicimos algunas apuestas y ganamos porque se cuadruplicó y hasta se quintuplicó la cantidad de gente que llega en un fin de semana normal, porque años anteriores siempre la gente venía los domingos y ahora tuvimos los cuatro días lleno”.

Por su parte, Gloria Díaz, dueña del restaurant Glorimar en Bahía Mansa dijo que este año se notó más que nunca la afluencia de turismo. Coincide en que el público privilegió el paisaje del litoral por sobre otros destinos de la región, ya que junto a los mariscos y pescados frescos, se sumó el paseo por la playa y las actividades organizadas por la Municipalidad. Sobre las ventas con respecto al año anterior, Gloria Díaz dijo que aumentaron casi en un 90%.

Alonso Hinostroza encargado de turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa sostuvo que “el balance fue positivo, llegó más gente que en años anteriores y a todos los empresarios les fue bien. Calculamos que llegaron cerca de 4 mil personas este fin de semana”.

Para octubre en tanto se adelanta un evento en Bahía Mansa enfocado a la gastronomía y los deportes náuticos, mientras que para el Día Internacional del Turismo se espera la inauguración de la nueva oficina de Turismo de San Juan de la Costa en Puaucho.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa registro nueva alza en turismo de fiestas patrias