Published On: Dom, Sep 14th, 2014

Senador Fulvio Rossi fue parte de Dialogos Ciudadanos en Purranque

Share This
Tags

rossi

Con la presencia del presidente de la comisión Educación de la Cámara Alta, Senador Fulvio Rossi, se desarrolló la tarde de este viernes un nuevo Diálogo Ciudadano en torno a la Reforma Educacional, cita organizada por la Dirección Provincial de Educación y que contó además con la participación del Diputado Fidel Espinoza y el Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza.

En el encuentro, efectuado en dependencias del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, asistieron profesores, padres y apoderados, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar y realizar consultas y comentarios a los personeros, los cuales explicaron los diferentes alcances que conlleva la Reforma Educacional.

Durante su intervención, el Senador FulvioRossiaclaró que el objetivo de su visita y de los Diálogos ciudadanos, es aclarar conceptos para contrarrestar la desinformación que ha existido durante el último tiempo, indicando que se pretende fortalecer la educación pública y terminar con la segregación.

“Queremos un sistema inclusivo, en donde no haya barreras socioeconómicas de entrada, donde tampoco se le cierren las puertas a los niños con necesidades educativas especiales, debido a que creemos que esa diversidad enriquece el sistema educativo, trabajando además por fortalecer la carrera docente, ya que con mejores profesores tendremos mejor calidad educativa”, sostuvo el parlamentario.

Rossi también se refirió a la gratuidad en el sistema educativo superior, ya que afirmó que actualmenteexiste mucha incertidumbre por parte de los padres en saber si sus hijos podrán ser profesionales o no, debido a que el sistema de educación superior no está regulado, por lo que se trabajará para otorgar gratuidad en educación en todos sus niveles.

Para ello, Rossi resaltó la importancia de la recién aprobada Reforma Tributaria, con la cual se espera reunir los recursos necesarios para echar andar las diferentes iniciativas en educación, además de contribuir en otras materias como lo es la Salud de los chilenos.

La actividad estuvo enmarcada en el Plan Nacional de Diálogos por la Reforma Educacional, encuentros que tienen por objetivo sociabilizar los alcances de la Reforma y discutirla con todos los actores involucrados, para lo cual se seguirán realizando estos diálogos en las diferentes comunas de la región de Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Fulvio Rossi fue parte de Dialogos Ciudadanos en Purranque