Published On: Dom, Sep 14th, 2014

Formalizan por Infracción a ley de armas a delincuentes con dinamita

Share This
Tags

antofagasta

En prisión preventiva dejó el Tribunal de Garantía de Antofagasta a los 3 detenidos que fueron sorprendidos la noche del viernes portando un «arsenal» explosivo en las calles de la capital de la Segunda Región.

Los imputados fueron formalizados por el Ministerio Público pero no por la Ley Antiterrorista tal como lo plantearon las autoridades, sino por infracción a la Ley de Control de Armas.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia, a partir del rastreo de los celulares, y sus conversaciones en Whatssapp y Facebook, los sujetos identificados como M.T.O (33 años), D.A.E (22 años) y N.G.V (21 años) estaban alistando un robo a un cajero automático.

La defensa de los imputados se mostró satisfecha argumentando que desde el principio sostuvo que el móvil era un robo común y la tesis terrorista no se sostenía.

La detención de estos sujetos causó conmoción en la opinión pública dado que el poder de destrucción de los explosivos incautado a los sujetos era mayor a la bomba que explotó en el subcentro de estación Escuela Militar.

El arsenal del trío  constaba de cordón detonante, cartuchos de dinamita, conos de ADP, una bomba hechiza, maletín, cuchillo y tres pasamontañas.

Fuente: www.lanación.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Formalizan por Infracción a ley de armas a delincuentes con dinamita