Carabineros descartó procedimiento policial por aviso de bomba en terminal de buses
Personal de carabineros procedió a cortar el tránsito vehicular entre las calles Colon y la salida oriente del terminal de buses de Osorno por calle Errázuriz a eso de las 5:20 horas de la mañana del miércoles 10 de septiembre. El motivo un supuesto aviso de bomba. Situación que ha sido DESCARTADA oficialmente por Carabineros quienes indicaron que la presencia policial se debía exclusivamente a BASURA en la calzada lo que impedía y ponía en riesgo el desplazamiento de los vehículos que transitan a esa hora.
Una divertida explicación. Puesto que en el momento en que llegamos al lugar fue el propio personal de carabineros quien nos impidió el paso por calle Errazuriz indicándonos que para hablar con el Oficial a cargo del procedimiento debíamos desplazarnos por calle Carreras hasta llegar a Colon con Errazuriz donde el oficial a cargo se encontraba en un segundo furgón policial. A través de las imágenes usted se puede dar cuenta del furgón policial que impedía el desplazamiento peatonal de oriente a poniente y en sentido contrario al tránsito vehicular. De igual modo personal de seguridad del terminal de buses fue alertado por personal policial de la presencia de un bulto sospechoso y se les recomendó el cierre de los accesos de calle Errazuriz.
Pero…no contaban con su astucia.
Don Julio, un trabajador de Aseo del terminal, que llego a eso de las 5.30 Horas aproximadamente, ingreso por Calle Carreras ajeno a toda situación. Pala y escoba en mano atravesó la calle recogió la basura y termino con el procedimiento policial.
En todo caso carabineros reiteró que no existió un aviso de bomba y que solo se trataba de basura en el lugar por lo que enviaran un oficio al municipio de Osorno