Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Colegio de Periodistas de Osorno llama a los medios a contribuir con la paz social

Share This
Tags

prensa

A través de una Declaración Pública el Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas hizo un enfático  llamado a los medios de comunicación a no sucumbir a la tentación de aumentar el temor en la comunidad, esto en relación a los recientes el atentado  ocurrido el lunes en la estación del Metro Escuela Militar. El Presidente del Consejo osornino Sr. Ricardo Casas Tejeda hizo llegar la siguiente Declaración Pública:

«El Consejo Regional Osorno del Colegio de Periodistas adhiere a la Declaración Pública emitida esta tarde por el Consejo Nacional de nuestra orden gremial y adicionalmente manifiesta su solidaridad con la Familia Hernández Ancapán, afectada directamente por el atentado.

La señora Marta Hernández Ancapan, originaria de Hueyusca, comuna de Purranque, al igual que tantos sureños debió emigrar a la capital buscando trabajo, fue víctima circunstancial de un cobarde acto terrorista que ha dañado a trabajadores y trabajadoras que circulaban y trabajaban en el lugar donde estalló una bomba.

Como periodistas esperamos que todos los medios contribuyan a informar a la población y no sucumban a la tentación de aumentar el temor entre chilenos y chilenas, que en definitiva es el principal objetivo de quienes ejercen el terror a través de estas cobardes acciones.

Agradecemos de antemano la difusión a los medios locales.
Ricardo Casas Tejeda
Presidente
Consejo Regional Osorno
Colegio de Periodistas de Chile

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Colegio de Periodistas de Osorno llama a los medios a contribuir con la paz social