Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Profesores se movilizaron para exigir al municipio pago de millonaria deuda

Share This
Tags

profesores

«Es nuestro derecho. No estamos pidiendo limosna» . son las palabras de la Señora Maria del Carmen Castellón profesora jubilada y que expresadas en el frontis del municipio osornino dan cuenta de una dramática situación que llevan viviendo varios años en los que de manera infructuosa han tratado de obtener el pago de sus jubilaciones por parte del municipio osornino que les adeudaría una cantidad cercana a los 700 millones de pesos correspondientes a un bono indemnizatorio que beneficiaría a cerca de 102 profesores osorninos.

Al municipio osornino llegaron con pancartas y acompañados del Concejal Daniel Lilayu quien dijo sentir un afecto especial por los profesores dada su cercanía familiar con docentes . El concejal osornino indico que la respuesta del municipio ha sido a la fecha que la judicialización del reclamo de los profesores no ha permitido el pago correspondiente hasta que no exista un pronunciamiento judicial pero que se ha conocido recientemente la intención de parte del municipio a través de su departamento jurídico de llegar a un acuerdo para cancelar el 70% de lo adeudado: «Si existen los dineros para cancelar el 70% que se cancele el 100% de la deuda», señalo.

Posteriormente siempre en compañía del Concejal Lilayu se dirigieron hasta la Gobernación Provincial donde fueron recibidos por el Gobernador Gustavo Salvo quien indico que es absolutamente indigno que los profesores hoy en día anden reclamando lo que son sus derechos señalando que a los municipios se les asigno una tarea de la cual deben ser liberados concurriendo en ello el esfuerzo del Gobierno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Profesores se movilizaron para exigir al municipio pago de millonaria deuda