Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Hasta el 22 de septiembre abiertas postulaciones a Fondo que promueve asociatividad de organizaciones locales

Share This
Tags

postulacion

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos Francisco Reyes, dijo que las postulaciones dirigidas a las organizaciones sociales están abiertas en papel hasta el 12 de septiembre del año en curso, mientras que vía on line se podrá acceder al fondo concursable hasta el 22 de septiembre a través de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro llamó a las organizaciones de la Región a postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de interés Público 2014, que busca fortalecer a las organizaciones a través de capacitaciones y diálogos y por sobre todo a que éstas aprendan y promuevan la asociatividad local con acento en la participación ciudadana en conjunto con entidades de otras comunas, enfatizó el seremi.

Reyes agregó que el fondo concursable busca favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como apoyar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado, a través del financiamiento de proyectos nacionales y regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos.

Pueden postular a este concurso organizaciones como las Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Agrupaciones, Comités, Clubes de Adulto Mayor, Centros juveniles y Culturales, Talleres laborales, Asociaciones y comunidades indígenas. Como también Corporaciones y Fundaciones de derecho privado que sean consideradas de interés público.

Los montos de este fondo concursable ascienden a los $4 millones por proyecto y la cuota regional es de $ 19 millones y las postulaciones en papel se pueden realizar hasta el 12 de septiembre; mientras que por vía electrónica hasta el 22 de septiembre a través de la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Reyes precisó que los proyectos se desarrollarán entre diciembre de 2014, y en el período 2015 desde enero hasta marzo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hasta el 22 de septiembre abiertas postulaciones a Fondo que promueve asociatividad de organizaciones locales