Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Líderes sociales, medios y SEGEGOB rescatan historias de barrios de Puerto Montt

Share This
Tags

social

Con la realización de una interesante muestra audiovisual a cargo de medios de comunicación locales, el equipo de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos junto a dirigentes y dirigentas sociales desarrollaron la noche del martes una didáctica jornada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt.

Allí el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, destacó el arduo trabajo de distintos medios de comunicación locales por resaltar la identidad de la capital de la zona a través de trabajos audiovisuales y documentales, los que son compartidos rutinariamente con las comunidades en sus señales televisivas y con apoyo de algún fondo concursable. “Lo que hicimos esta vez es poner en valor estos trabajos y dedicarnos a presenciar el detalle de sus historias, todas en base a personajes tradicionales e históricos que dan origen al nombre de calles y barrios. Creemos que al rescate del patrimonio hay que darle un reconocimiento, resaltarlo y ponerlo a disposición de nuestros vecinos y vecinas en momentos especiales, como lo es hoy el cierre del mes del Dirigente Social organizado en conjunto con sus organizaciones”, explicó el seremi Reyes.

“Es realmente importante la labor efectuada por medios locales en materia audiovisual, lo que ha permitido conocer la historia muchas veces desconocida de calles y barrios de Puerto Montt. Este trabajo que ayuda a fortalecer y resaltar la identidad de nuestra capital regional y mantenerla en el tiempo”, agregó.

En la muestra fueron compartidas interesantes historias sobre el barrio Angelmó, Avenida Presidente Ibáñez y calles como Seminario y Padre Harter, entre otras.

Durante agosto la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos desarrolló más de 30 actividades enmarcadas en la celebración del Mes del Dirigente y Dirigenta Social junto a voluntarios y juntas de vecinos con sus uniones comunales. Destacan Diálogos Sociales, Escuelas de Gestión Pública y talleres para difundir el acceso a fondos concursables.

También, seminarios sobre Liderazgo y Emprendimiento, capacitaciones en Diversidad e Inclusión, Encuentros de Voluntariado y Seminarios de Responsabilidad Empresarial (RSE), destacando dos concursos regionales: el certamen Regional “Cuenta tu Barrio” que pretende fomentar la identidad local a través de historias contadas por vecinos sobre los barrios en que habitan; y el 10° Concurso de Buenas Prácticas, de la Secretaría General de Gobierno y que este año apunta a cortometrajes para alumnos de educación superior y organizaciones juveniles.​

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Líderes sociales, medios y SEGEGOB rescatan historias de barrios de Puerto Montt