Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

Alcalde Bertín anuncia importantes compromisos Ministeriales con Osorno

Share This
Tags

bertin

“El Ministerio de Obras Públicas iniciará los estudios de arquitectura e ingeniería del proyecto de recuperación del antiguo puente San Pedro este 2014 por lo cual se espera que licitar la ejecución de dichas obras a lo más a fines del próximo año”, señaló el alcalde Jaime Bertin, quien este lunes 1 de septiembre se reunió junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El aludido proyecto pretende reciclar esta infraestructura que une a Rahue con el centro de la ciudad, proyectando en él un gran hito turístico. Para ello se considera techar el viaducto y construir en su interior stand donde artesanos y micro emprendedores ofrecerán sus trabajos, además de añadir espacios para la recreación familiar y el desarrollo de diversas manifestaciones artísticas. La obra también incluirá el mejoramiento del pavimento, zonas de descanso y contemplación, rampas y escaleras de acceso al puente, jardineras, nuevas luminarias, paisajismo, escaños y barandas o elementos de seguridad.

Otras de las buenas nuevas que conoció Bertin en su visita donde el Ministro MOP fue el anuncio del inicio de las obras del mejoramiento integral de avenida Héroes de la Concepción, en Francke, trabajos que deberían partir el 2015. Asimismo, la pronta puesta en marcha del estudio de ingeniería para la reposición de avenida a Pilauco, con lo cual el alcalde espera se retome a cabalidad lo que planteaba el proyecto de Acceso Norte a Osorno, “iniciativa que junto con otorgarle un nuevo plus a nuestra ciudad al modernizar esta arteria, le brindará sin duda un mayor respiro al flujo vehicular de automovilistas y transportistas que circulan de Oriente a Poniente y viceversa”.

REUNIÓN CON MINVU

En su periplo a Santiago, el alcalde Bertin se reunió además con el subsecretario de la Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero Álvarez, quien confirmó el financiamiento consistente en 800 millones de pesos para la realización de los estudios y diseño del proyecto Barrio Parque Integrado, a levantarse en el Parque Keim en Rahue Alto, lugar donde el municipio junto al Serviu construirá dos mil 500 viviendas sociales y para familias de clase media.

Esta fuerte inversión también le permitirá a la casa edilicia osornina llevar a cabo un plan de cierre de asentamientos precarios en Rahue y Ovejería, además de otras consultorías tendientes a materializar con éxito la construcción de estas casas, “lo cual nos tiene felices, ya que la demanda de viviendas sociales es elevadísima en nuestra comuna, luego que se produjera un estancamiento en la entrega de subsidios entre el 2010 al 2013”, subrayó el alcalde.

Otro de los ministerios visitados por Bertin fue el de Bienes Nacionales, encuentro en el que el titular de esta cartera, Víctor Osornio Reyes, se comprometió a transferir aquellos terrenos que son de propiedad fiscal a favor de iniciativas novedosas que presente el municipio. “Para ello a través de la Dirección de Obras levantaremos un catastro de los lugares abandonados con la finalidad de construir en ellos iniciativas de trascendencia territorial y comunitaria”, aclaró el edil.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertín anuncia importantes compromisos Ministeriales con Osorno