Published On: Dom, Ago 31st, 2014

Intendente Regional habría firmado traspaso de fondos para Relleno Sanitario de Osorno

Share This
Tags

vertedero

Fuentes ligadas a la Intendencia Regional de los Lagos señalan que este viernes en el transcurso de la mañana el Intendente Regional Nofal Abud Maetzu habría firmado la documentación que autoriza el traspaso de $10.600 millones de pesos para la construcción del Relleno Provincial de Osorno.

La firma de la documentación se habría realizado sin que exista a la fecha un pronunciamiento de la Contraloría General de la República frente al reclamo presentado por el Abogado y Ex seremi de Justicia Marcos Velasquez quien junto al concejero Regional Harry Jürgensen R. buscan un pronunciamiento del órgano contralor a fin de iniciar una nueva licitación aduciendo que la variación de los montos, de $7.500 millones aproximadamente a la nueva cifra de $10.600 millones cambia las condiciones iníciales de licitación pudiendo existir mas y nuevos interesados.

En Osorno ha sido el Concejal Juan Carlos Velasquez quien ha levantado diversos cuestionamiento sin que se aclaren las dudas al respecto de temas como por ejemplo los traspaso de los terrenos en lo que se construiría el Relleno provincial.

En tanto que desde la misma intendencia se ha indicado que el Alcalde Jaime Bertín es partidario de mantener sin variaciones el actual proceso licitatorio encargado a una comisión técnica compuestos por funcionarios municipales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Regional habría firmado traspaso de fondos para Relleno Sanitario de Osorno