Published On: Jue, Ago 28th, 2014

Acusan desde la Fenats Histórica: «El Doctor Bello no es creíble, no nos da garantías». Udi Lo defiende.

Share This
Tags

salud

Dirigentes de la salud manifestaron su disconformidad por una serie de hechos ocurridos al interior del hospital base de Osorno indicando que se han tomado determinaciones que han sido revocadas unilateralmente por el médico suplente Nelson Bello Oyarce, quien es a la vez Director del Servicio de Salud.

La denuncia la realizan el dirigente de la CUT Mauricio Navarrete y el Presidente de la Fenats Histórica Eugenio Sánchez quienes indican que desde que asume la Dirección del Hospital Base Roberto Zamorano se ha notado un cambio en el liderazgo de la recinto hospitalario local, señala Navarrete. En este contexto se han adoptado determinaciones que han sido anuladas por el Doctor Bello, a quien acusan de «mal manejo» señalando como ejemplo una situación ocurrida en Rio Negro en la que se habría intentado buscar un enfrentamientos entre trabajadores de distintas organizaciones laborales.

Los dirigentes indican que luego de una reunión de la directiva de la Fenats Histórica «llegamos a la conclusión de que el doctor Bello no es creíble, no nos da garantías como trabajadores, dice una cosa y después otra, no le da garantía a los pacientes y menos le da garantia a la Presidenta Bachellete para llevar a cabo su programa de Salud», señala.

Entre los cuestionamientos critican lo que consideran una medida unilateral el revocar el resultado de un sumario interno contra una funcionaria a contrata que habría sido desvinculada por la Dirección del Hospital Base dejando en entredichos incluso al departamento jurídico del Hospital Base. Agregan que en el caso de otros sumarios no se han tomado las medidas propuestas por la Contraloría, un compromiso asumido frente al Gobernador Provincial y que tiene que ver con una agresión hacia una funcionaria de la Unidad de Recursos Humanos sin que exista una resolución al respecto, señalan.

Los dichos de los dirigentes gremiales fueron conocidos luego de que fuesen entrevistados por el Portal de Noticias www.paislobo.cl donde existe un audio completo con la posición y antecedentes expuestos por la Fenats histórica.

En el marco de la entrevista señalan que a más tardar el día viernes enviaran un documento formal a la Ministra de Salud, a la Subsecretaria del ramo y a la Seremia regional de la cartera a fin de dejar en evidencia sus criticas y aprensiones con respecto a lo que ocurren en torno a este problema agregando que dado los acontecimientos el Director del Servicio de Salud Nelson Bello debe dar un paso al costado.

En el mismo medio fue consultado telefónicamente el Doctor Daniel Lilayu, concejal y presidente comunal de la UDI quien expreso que mantiene una muy buena impresión del Doctor Nelson Bello concluyendo que aquí existe una pugna de corte político interno que le hace mal a la salud y a la comunidad. «Sé el calibre de persona que es Nelson Bello y sé lo que pesa a nivel de sus colegas también Mauricio Navarrete bajo de ese punto de vistas si yo tengo que quedar y defender alguna de las dos gestiones lejos me quedo con Nelson Bello», señalo el timonel de la Udi poniendo en duda la existencia de conflictos entre el Director del Servicio de Salud y el Director del Hospital base de Osorno. (escuche audio)

«Como Presidente de la Udi creo que la Salud en Osorno está en buenas manos, en las manos del Doctor Nelson Bello» dejando en claro que existen diferencias políticas que quedan al margen de la posición que adopta en este conflicto al que el dirigente Udi calificó de «artificial».

A la fecha el Servicio de Salud de Osorno no se ha referido al tema.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Acusan desde la Fenats Histórica: «El Doctor Bello no es creíble, no nos da garantías». Udi Lo defiende.