Published On: Mié, Ago 27th, 2014

Seremia de Gobierno y Benito Baranda en encuentros de Voluntariado en Osorno

Share This
Tags

benito

“Nos encontramos en un contexto económico internacional en que se requiere de instituciones y de líderes para promover y aportar al crecimiento y desarrollo del país a través de las buenas prácticas de sus propias organizaciones”, dijo el seremi de Gobierno al explicar el sentido de ambas actividades.

Un segundo Encuentro de Voluntarios y de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, en lo que va del año 2014 se desarrollará este viernes 29 de agosto en Osorno. Ambas actividades son organizadas por el equipo de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos y buscan fortalecer los lazos con la sociedad civil, motivar el trabajo público-privado por un entorno sustentable y resaltar la solidaridad como pilar fundamental en la lucha contra la desigualdad.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que este trabajo que realiza la cartera que encabeza “es una invitación a seguir fortaleciendo el trabajo por el otro, por un Chile de mayor justicia y de bienestar, y al mismo tiempo que todas las organizaciones, públicas y privadas, analicen el impacto que ejercen sobre el medioambiente, la sociedad y en la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

“Nos encontramos en un contexto económico internacional en que se requiere de instituciones y de líderes para promover y aportar al crecimiento y desarrollo del país a través de las buenas prácticas de sus propias organizaciones, a un desarrollo sostenible en el largo plazo, a visualizar el diálogo social como base de trabajo en equipo por el Chile que se desarrolla a partir de sus regiones y las capacidades locales para enfrentar un proceso de descentralización”, explicó Francisco Reyes.

Invitado por el seremi a apoyar este trabajo de compromiso regional, será Benito Baranda, presidente de América Solidaria quien comandará las exposiciones en los Encuentros de Voluntariado y luego en el de Diálogo Social y los Desafíos de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

En el caso del Encuentro de Voluntariado, éste se realizará a contar de las 15.30 horas del viernes 29 y Baranda dictará la charla “La Importancia del Voluntariado en el Siglo 21”, junto a relatos de experiencias de voluntariados locales.

Junto a ello, a las 19 horas en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés ubicada en Galería San Mateo de Osorno, Benito Baranda junto al seremi de Gobierno participarán del encuentro de RSE, al que también se sumará el asesor especial en Políticas Públicas para Latinoamérica del Pacto Global de Naciones Unidas, Dante Pesce. Su presentación será sobre «Gestión de Responsabilidad Social en el marco de los desafíos del Desarrollo Sostenible».

Además, durante el encuentro que es apoyado por la Seremía de Agricultura y varias empresas regionales que promueven la RSE, actores del sector privado darán a conocer sus experiencias de Buenas Prácticas, las que se buscarán vincular con los dirigentes sociales invitados. Este será el cierre en Osorno del nutrido programa de actividades del Mes del Dirigente y Dirigenta que la Seremía de Gobierno celebró con los líderes sociales de la región en agosto.

El Encuentro de Voluntariado y de RSE se efectuaron por primera vez en mayo en Puerto Montt y Puerto Varas y contaron con una masiva participación por parte del sector público y privado en lo que constituye la política de generación de diálogo social que se ha propuesto el seremi de Gobierno realizar con todos los actores sociales de la región.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremia de Gobierno y Benito Baranda en encuentros de Voluntariado en Osorno