Published On: Mar, Ago 26th, 2014

Autocuidado: autoridades llaman a comprar productos certificados durante Mes de la Patria

Share This
Tags

seguridad

Una mayor fiscalización de Carabineros para prevenir los accidentes de tránsito y los delitos de abigeato durante el mes de Fiestas Patrias, anunció el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, quien ha mantenido una serie de reuniones con los entes competentes en estos casos.

En este marco, la autoridad anunció que ya se encuentran coordinados todos los organismos comprometidos en el resguardo de la seguridad ciudadana para el Mes de la Patria que ya se avecina, específicamente para contrarrestar el robo de ganado que se pudiere presentar durante las próximas semanas. «Están todos los servicios, tanto sanitarios, Carabineros e Investigaciones, estamos todos trabajando coordinadamente, porque no sólo es el robo de ganado, sino también la venta de este producto, cuya mayor parte es tratada en forma indebida, lo que puede traer consecuencias para la salud de las personas», afirmó.

Por ello, Salvo llamó a la comunidad a ser responsable con los productos cárneos que se comprarán durante las Fiestas Patrias, exhortando a cada uno de los habitantes de la provincia de Osorno al autocuidado: «puesto que no se puede comprar carne si no está debidamente certificado su origen. La población tiene que ser más responsable de dónde compra estos productos», concluyó.

Cabe recordar además que, según los datos entregados en la última mesa de Antiabigeato, durante estos días se realizarán fiscalizaciones en las principales ferias libres, ganaderas, como así también la revisión de documentación legal del ganado y el transporte de éste y el registro de patentes. Además a petición del gobernador de Osorno, se realizarán controles exhaustivos de caminos, rutas y carreteras durante las 24 horas, entre las que destacan la U40, Ruta 21, Camino Real, U22, Camino Trumao, y Puerto Octay.

Todo lo anterior con el objetivo de bajar aún más la disminución de un 36% de en las denuncias de delitos en lo que va del año, considerado que en 2013 hubo 166 denuncias versus las 112 que se registran hasta este mes, las que han dejado 12 detenidos, 6 más que el año anterior.

Finalmente, Gustavo Salvo invitó a toda la ciudadanía a consumir alcohol con moderación, recordando que si la ingesta de bebidas alcohólicas supera la norma, la recomendación es a no conducir, para así evitar la muerte de inocentes, otorgando así a las Fiestas Patrias el ambiente de alegría que le corresponde

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autocuidado: autoridades llaman a comprar productos certificados durante Mes de la Patria