Published On: Dom, Ago 24th, 2014

Destinan $40 millones para iniciativas de Fomento Productivo en San Juan de la Costa

Share This
Tags

candiaFortalecer la estructura productiva y apoyar las ideas de negocio de las familias de San Juan de la Costa es el objetivo del Fondo Municipal de Fomento Productivo que esta semana recibieron 94 beneficiados.

El fondo, que desde este año asciende a $40 millones de pesos, es uno de los más grandes de la región en proporción al presupuesto municipal, dada la precaria condición en que se encuentra la estructura productiva de la comuna, por lo que constituye uno de los principales desafíos de la actual administración entregar las herramientas necesarias a los emprendedores de la comuna para que desarrollen sus ideas de negocio.

La ceremonia de entrega de fondos se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos de Villa Puaucho y contó con la presencia del alcalde Bernardo Candia y los concejales Margot Barrientos, Teresa Maripan y Nelson Garrido.

Uno de las beneficiarias entre los más de 300 postulantes fue Zunilda Catalán, presidenta de la Comunidad Indígena Monku Nehuen de Loncopitrio, para quien los $790 mil pesos destinados a la compra de una chancadora serán de gran utilidad para las 18 familias de la comunidad, ya que les permitirá moler el alimento para la crianza de cerdos.

“Me siento muy contenta de recibir este proyecto de la Comunidad Monku Nehuen. Teníamos muchas expectativas de adquirir esta máquina chancadora y postulamos con harta ilusión hasta que escuchamos en el programa de la radio que nuestra comunidad había sido beneficiada”, señaló la dirigenta.

Así también fueron financiados proyectos de emprendimiento individual. Carlos Paillamanque de Maicolpue recibió $575 mil pesos, los que destinará a la compra de materiales para construir una cabaña en Tril Tril. La alta demanda por alojamientos que registró el litoral el pasado verano le llevó a decidirse a ofrecer este servicio a partir del próximo verano.

“Este es un gran paso para iniciar un proyecto más grande. Pienso construir una cabaña para arriendo porque vi que el verano pasado se hizo escaso el alojamiento y creo que es una oportunidad construir en infraestructura”, aseveró Paillamanque.

$60 millones en 2015

Por su parte el alcalde Bernardo Candia sostuvo que los fondos entregados corresponden a un ajuste presupuestario de $40 millones para Fomento Productivo. “Acá se han entregado $40 millones de pesos a emprendedores tanto individuales como asociativos versus $25 millones que se entregaban antes”, apuntó Candia.

Junto con mostrarse satisfecho con el esfuerzo realizado por la actual administración, el alcalde anunció que para el próximo año los montos aumentarán a $60 millones y como novedad, se entregarán 60 planteles de cerdos, tal como este año se hizo con los planteles de gallinas de huevo azul

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Destinan $40 millones para iniciativas de Fomento Productivo en San Juan de la Costa