Published On: Sáb, Ago 23rd, 2014

Corfo lanza nueva versión de PRAE en la décima región

Share This
Tags

corfo

En el marco de la presentación oficial de una nueva versión del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de la región de Los Lagos, Infusiones Intawi fue presentada como un ejemplo de emprendimiento exitoso.

En la reunión, se explicaron las principales características, formas de postulación y beneficios del programa, el cual tiene por objetivo apoyar emprendimientos con alto potencial de crecimiento en la región, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente en sectores económicos como alimentos más saludables, pesca sustentable, turismo sustentable, energías no convencionales, salmonicultura sustentable, generación de reservas y uso de aguas, entre otras.

El respecto, el Director Regional de Corfo Adolfo Alvial, explicó que el programa “se centra en la Región de Los Lagos, y apoya a los emprendedores en negocios que tengan un potencial de crecimiento significativo. Tienen que ser propuestas que cuenten con un mercado amplio, que se centren en un área de interés y presenten una propuesta diferente”.

“Esta región se ubica entre las primeras cinco en emprendimiento e innovación, lo que nos llena de satisfacción. Esto también habla muy bien de la capacidad emprendedora local y de la labor realizada por CORFO”, señaló Alvial, y agregó “invitamos a emprendedores de nuestra región para que desarrollen negocios y contribuyan a generar valor en el sur de Chile”.

En la oportunidad, Intawi Infusiones, una de las empresas que se adjudicó un PRAE el año 2013, fue destacada por el Director Regional de Corfo, quien aseguró que “Intawi ha tenido una focalización en un área donde hay una tremenda oportunidad de mercado, que ellos han identificado muy bien. Me impresiona mucho que han valorizado el producto de origen y han acompañado esto con un marketing bastante original, dirigido a un segmento de mayor interés. Conocer casos exitosos como Intawi, es una muy buena demostración de cómo se puede desarrollar una idea con mucha seriedad y profesionalismo, transformándola en una actividad de proyección”.

En la actividad, los socios y fundadores de Intawi Infusiones – empresa ubicada en Puyehue, Provincia de Osorno-, Francisco Iñiguez y Yeric Vuscovich, presentaron a los asistentes su experiencia y recomendaciones sobre el PRAE. Iñiguez expresó que “hace un año y medio estamos trabajando en Intawi, y gracias al apoyo de Corfo hemos podido potenciar nuestra empresa en diversos aspectos, como marketing y posicionamiento del producto en el mercado”.

“El PRAE nos ayudó a crecer con un buen plan comunicacional, de marketing, y de posicionamiento de marca y producto, además de participar en ferias internacionales y eventos. Junto con esto, pudimos adquirir equipos que han mejorado la productividad del proyecto”, comentó Iñiguez.

En la misma línea, Yeric Vuscovich,  indicó que “nuestro desafío fue comenzar en la región de Los Lagos aprendiendo sobre el consumidor, y ya nos hemos expandido a Santiago y Viña del Mar” y agregó “queremos entrar en un programa de ProChile para empezar a exportar en los próximos seis meses”.

“Llevamos dos meses y medio en el mercado. En tres semanas logramos cubrir hoteles, restoranes y el casino de Osorno; luego nos expandimos a Valdivia, Frutillar y Puerto Varas. Y en la quinta semana llegamos a Puerto Montt. Esperamos tener una tasa de crecimiento en los dos primeros años sobre el 30%. Hoy, estamos llegando las regiones Quinta y Metropolitana, junto con un canal de ventas online a través de nuestras redes sociales y página web”, concluyó Vuscovich.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Corfo lanza nueva versión de PRAE en la décima región