Published On: Mié, Ago 20th, 2014

Fidel Espinoza : «Ésta es la primera gran derrota para el lucro en nuestro país”

Share This
Tags

fidel

Con la presencia del titular del área, Nicolás Eyzaguirre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general, con 8 votos a favor y 5 en contra, el proyecto que establece terminar con el lucro, el financiamiento compartido y la selección de estudiantes a nivel escolar. En este escenario, el diputado Fidel Espinoza, miembro de la comisión, calificó la determinación como un día histórico para el país, siendo ésta “la primera gran derrota para el lucro en Chile. Aquellos que han lucrado con la educación, hoy pueden sentirse derrotados”.

Recalcó el parlamentario socialista que, tras la sesión para votar la iniciativa, “la derecha ha mostrado su verdadera careta, la de defender justamente a los que lucran, a los que seleccionan, a los que, en definitiva, segregan en nuestro país con la educación chilena”.

La discusión se extendió la tarde de este martes por 2 horas, señalando el parlamentario en su intervención para respaldar el proyecto que “la doctrina separados pero iguales, no sirve” (esto en cuanto a la segregación escolar). Asimismo, enfatizó que «La Reforma Educacional es un avance para nuestro país. Queremos que no haya más lucro, ni más sinvergüenzuras, ni segregación escolar”.

Concluyó el diputado Espinoza que la votación en torno al proyecto para terminar con el lucro, el financiamiento compartido y la selección estudiantil, “refleja lo que tiene que ocurrir en el futuro, es decir, estar unidos como Nueva Mayoría para sacar adelante esta Reforma Educacional, que no es una reforma como la ha pintado la derecha, que va a perjudicar a la educación chilena y a los colegios particulares subvencionados, sino que va a favorecer a millones de chilenos y chilenas, y las futuras generaciones, para construir un país con más igualdad”.

DETALLE VOTACIÓN:

A favor: Yasna Provoste (DC), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PSRD), Mario Venegas (DC).

En contra:Jaime Bellolio (UDI), Felipe Kast (Evópoli), Romilio Gutiérrez (UDI), María José Hoffman (UDI), José Antonio Kast (UDI).

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza : «Ésta es la primera gran derrota para el lucro en nuestro país”