Published On: Mar, Ago 19th, 2014

El 47% de jóvenes chilenos está endeudado con cadenas comerciales

Share This
Tags

deudores

Según instituciones del Gobierno de Chile, el 47 % de los jóvenes se encuentra endeudado con las grandes cadenas comerciales, las que han creado este nicho comercial a partir de los elevados intereses de quienes no pueden pagar los montos devenidos.

Es un lucrativo negocio para las megatiendas comerciales, pero, una carga económica para las nuevas generaciones y sus familias. Pero no solo endeudamiento, sino, sobreendeudamiento.

Esta problemática se origina por la falta de educación financiera y una cultura del endeudamiento, surgida en los años 80, con la entrada al mercado de las tarjetas de crédito.

Las grandes tiendas comerciales comparten esta responsabilidad junto a las universidades chilenas, donde el lucro en la educación transforma a los estudiantes en potenciales deudores.

Frenar este fenómeno requiere de una educación financiera efectiva, así como leyes que impidan al mercado dejar en bancarrota a las familias chilenas.

Manuel Arismendi, Temuco.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El 47% de jóvenes chilenos está endeudado con cadenas comerciales