Published On: Mar, Ago 19th, 2014

Dr. Nelson Bello impone un nuevo estilo de liderazgo

Share This
Tags

bello

No ha pasado desapercibido, para nosotros al menos, el trabajo que viene realizando el nuevo director del Servicio de Salud de Osorno Nelson Bello. ‎Cirujano Bariátrico, Endoscópico y Gestor de Redes Asistenciales este médico de la Universidad Austral de Chile especializado en Cirugía General en la Universidad de la Frontera fue convocado el 16 de marzo a asumir la dirección del Servicio de Salud de Osorno y quien ejercer aun comoJefe del Centro de Responsabilidad Quirúrgica en el Hospital San José de nuestra ciudad.

 El nombramiento inicial del personero no estuvo exento de cuestionamientos subterráneos. Los mismos que han ido mermando a medida que comienza a entronizarse de sus nuevas funciones. Su nombramiento de corte político dejo en el camino a varios heridos a los que de una u otra forma a ido convocando e integrando, en la medida de lo factible.

A sus 45 años ha decidido, y parafraseando su actividad profesional, sacarle la grasa mórbida a las relaciones publicas con la comunidad médica, mejorando la «dieta alimenticia» de ideas a través de una especie de thinks thanks en la que estarían participando ex directores del servicio de Salud como los doctores Fernando Gonzales,, Isabel Courard y Mauricio Geldrés entre otros; una junta médica de peso que le permitiría obtener un mejor diagnostico de la realidad hospitalaria de la provincia . Un ejercicio inclusivo y participativo que se implementa por primera vez en un servicio público local, lo que deja en evidencia que hay al menos intenciones de innovar. Afable con los medios de comunicación, es buen político, a sabiendas que se mueve en uno de los terrenos más difíciles del espectro social sobre todo si te tiene en cuenta los altos niveles de desconfianza que perciben los usuarios de los sistemas de salud pública cada vez que «revienta» un caso emblemático; una percepción diametralmente opuesta a los índices de satisfacción de usuarios que exponen semestralmente los servicios de salud.

 A la fecha no hay críticas hacia este profesor de inglés de la Pontifica Universidad Católica y que ejercicio docencia por dos años antes de estudiar medicina. Quizá sea su experiencia docente la que lo lleva a preparar con bastante pulcritud el examen que deberá rendir el próximo año ante la comunidad y cuando exponga directamente los resultados de sus propia gestión. Mientas tanto guardamos prudente distancia a la espera de que pueda determinar con una alto nivel de certeza el índice de masa corporal de la realidad sanitaria local.

Nota del editor : La información oficial despachada esta mañana, 19 de agosto 9:00 horas  por el del SSO indica que se trata de la conformación del Consejo Medico e incluye a los médicos Gustvo Perez, Sady Puschel y Jose Ochoa quienes se reunirán una vez al mes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dr. Nelson Bello impone un nuevo estilo de liderazgo