Published On: Mié, Ago 13th, 2014

Gobierno hace llamado a Aduana argentina para suspender paro este fin de semana largo

Share This
Tags

aduana

El gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo, efectuó un llamado público a las autoridades argentinas, particularmente a la Aduana trasandina, a deponer por este fin de semana las paralizaciones que han sostenido en búsqueda de mejoras salariales y que se han reiterado durante las últimas dos semanas.

La solicitud se enmarca en el fin de semana largo que tendrá lugar en nuestro país y que significará el traslado de miles de personas hacia el país vecino, razón por la cual el Gobierno sostiene el diálogo con sus pares, para así facilitar el tránsito de pasajeros compatriotas por la frontera, considerando además aspectos económicos que se podrían ver afectados.

 “Nosotros hemos hecho un fuerte llamado a que se haga una excepción este fin de semana y pueda haber tránsito de turistas, tanto para el lado chileno, como para el lado argentino. Esto está dirigido a las autoridades y a los funcionarios. Más no podemos hacer, porque son decisiones de los funcionarios argentinos, son ellos los que pueden levantar el movimiento, cuando ellos lo deseen”, aseveró Salvo.

 Cabe reseñar que la paralización de los aduaneros argentinos comprende el no acceso de ningún tipo de vehículo por sus complejos fronterizos. Por ello, la autoridad local insiste en el llamado a que se realice una excepción este fin de semana, tomando en cuenta que el viernes 15 es feriado nacional y es una gran flujo vehicular y de personas que no podrán cruzar la frontera.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno hace llamado a Aduana argentina para suspender paro este fin de semana largo