Published On: Mié, Ago 13th, 2014

Inauguran III Feria de Ciencia y Tecnología

Share This
Tags

feria

Evento se realizó en el Salón Lámpara de la Corporación Cultural Municipal de Osorno, y dio inicio a tres de días de actividades vinculadas al ámbito científico e investigativo.

Con la presencia de autoridades académicas, políticas, docentes y numerosos estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la tercera versión de la Feria de Ciencia y Tecnología (FECITEST), organizada por Santo Tomás Osorno en alianza con la Municipalidad de la misma comuna, y que se extenderá hasta el día jueves 14 de agosto.

Dentro de los principales hitos que contempla este evento cultural destaca la presentación de trabajos científicos y tecnológicos, demostraciones y explicaciones sobre distintas temáticas del conocimiento, además de charlas, exposiciones robóticas (drones), presentación de bus científico, Ciclania (videojuego sobre cambio climático), ciclos de cine, entre otros.

“Las expectativas para esta Feria son muy altas, esperamos que actividades de este tipo se vayan consolidando cada vez más en la ciudad y en el sur en general; no me cabe duda que al igual que los años anteriores va a ser una excelente Feria, por lo que extendemos una cordial invitación a docentes, alumnos y comunidad en general para que se acerquen hasta acá y aprovechen de la mejor forma posible las alternativas que ofrece este evento”, expresó el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García Ossa.

La Feria cuenta con numerosos stands de experimentos científicos escolares y además ofrece de manera gratuita al público asistente diversas charlas a cargo de investigadores de gran trayectoria. Para el día miércoles 13 el programa contempla cuatro ponencias, entre las que destaca una acerca de “Las toninas del sur de Chile”, a las 10:00 horas, a cargo de Carla Christie (bióloga marina y panelista del programa “La Odisea”); y más tarde, a las 15:00 horas, una charla denominada “La Matrix y otras películas sobre el cerebro y realidad virtual”.

“Habitualmente, las temáticas científicas se encuentran asociadas a niveles de complejidad que las presentan como poco amigables para el público en general. Es por esto que el propósito central de esta iniciativa se relaciona con acercar la ciencia, el conocimiento y el quehacer científico a la comunidad en general”, explicó Alexis Santibañez, académico de Santo Tomás Osorno y coordinador de la FECITEST, quien además manifestó su satisfacción por el nivel de los expositores y de las muestras en esta edición 2014. “Estamos en el acto más importante de ciencia y tecnología del sur de Chile y debemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo como universidad. Y lo más importante es que esto es para los jóvenes, desde los más pequeños hasta los universitarios, esos son nuestros objetivos y para ello entregamos lo mejor que tenemos”, recalcó Santibañez.

La Feria de Ciencia y Tecnología estará abierta hasta el próximo jueves 14 de agosto, la entrada es liberada, en horario de 9 a 19 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inauguran III Feria de Ciencia y Tecnología