Published On: Mié, Ago 13th, 2014

Carta Abierta : La Igualdad de género aún sigue siendo un desafío pendiente

Share This
Tags

igualdad

A pesar de la larga lucha de muchas mujeres y “pocos hombres” por lograr la igualdad de género, vemos con tristeza como aún seguimos marginadas de un sin números de espacios que son necesarios para que esta sociedad chilena avance de verdad.

Es así como vemos hoy con tristeza como ha sido tan complejo incorporarnos a la política y más aún que al interior de nuestros partidos nos reconozcan y respeten nuestra participación activa, directiva y constructiva.

En este nuevo gobierno de una Mujer Presidenta veíamos con entusiasmo y esperanza la modificación al sistema Binominal con equidad de género. Sin embargo, poco a poco, por los intereses mezquinos de nuestros propios miembros de la Nueva Mayoría, hemos visto como nuevamente se quiere invisibilizar nuestra participación y marginarnos una vez más.

Nosotras las mujeres, demandamos equidad, respeto e igualdad, es por esto que exigimos que efectivamente haya una Ley de cuota, que permita y obligue a los partidos político que las mujeres de sus filas participen, para esto es necesario que se incorpore la obligatoriedad de incluir hombres y mujeres en proporción equilibrada.

En esta comuna donde la población mayoritariamente es femenina, no podemos seguir permitiendo que se nos nieguen los espacios de participación, y que sigan siendo siempre los hombres los eternos candidatos, porqué no dejamos a la ciudadanía que se exprese libre y soberanamente, como tantas soñamos que sería con el retorno a la democracia.

No queremos más discriminación!, es por esto que hacemos un llamado y una demanda concreta a todos los parlamentarios y parlamentarias, como también a los dirigentes de todos los partidos político que asuman un compromiso de verdad, no sólo con las mujeres, sino con nuestro Chile, donde vivimos y convivimos mujeres y hombres y que apoyen una “Ley de cuotas real y efectiva”.

Finalmente, manifestamos la necesidad de volver al proyecto original y así garantizar la voluntad de nuestra Presidenta y de todas nosotras “que ningún género tenga más de un 60% y menos de un 40%” de participación.

 

MUJERES DE LA NUEVA MAYORIA

PROVINCIA DE OSORNO

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Carta Abierta : La Igualdad de género aún sigue siendo un desafío pendiente