Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Osorno enfrenta pre emergencia ambiental desde hoy martes al jueves 14 de agosto

Share This
Tags

premergencia

La medida fue adoptada este lunes por el Comité Técnico Regional que encabeza el Intendente e integran los SEREMI de Salud, Educación, Medioambiente, Deportes y Transporte, tras evaluar los indicadores de material particulado y las condiciones climáticas que se avecinan para la ciudad de Osorno durante la semana.

La medida regirá a partir de HOY MARTES 12 HASTA EL JUEVES 14 DE AGOSTO, INCLUSIVE, de acuerdo a la resolución exenta N°896 del 10 de Julio del 2014, debido a una tendencia sostenida al aumento en los niveles de material particulado fino MP 2,5 y al pronóstico metereológico que señalan escasa ocurrencia de lluvias y viento, además de bajas temperaturas, lo que no favorecería la dispersión de la contaminación en los cielos de Osorno.

 Se reitera por lo tanto que las medidas, en Pre Emergencia, SOLAMENTE AFECTAN A LAS INDUSTRIAS DEL RADIO URBANO Y LOS EDIFICIOS COMUNITARIOS, quienes deberán mantener apagadas sus calderas a leña o carbón, desde las 18:00 horas hasta la medianoche.  También están prohibidas las quemas abiertas en la ciudad, el uso de chimeneas de hogar abierto y las actividades físicas al aire libre, en las clases de educación física y en general las actividades deportivas masivas al aire libre.

A los adultos mayores, niños y embarazadas afectados por enfermedades respiratorias crónicas se les recomienda el uso de mascarillas en caso de que deban transitar por la ciudad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno enfrenta pre emergencia ambiental desde hoy martes al jueves 14 de agosto