Published On: Vie, Ago 8th, 2014

Menor de Caleta Huellelhue fue trasladado en avión a Santiago

Share This
Tags

traslado

Acompañado de su madre y en condición estable  el menor rescatado desde Caleta Huellelhue Diego Aucapán Llancar afectado por una Hepatitis, fue trasladado la tarde del jueves en Avión Ambulancia hasta el Hospital Juan Calvo Mackenna en Santiago.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Comunicaciones del Hospital base de Osorno » los exámenes de laboratorio precisaron de un mayor compromiso de la función hepática, por lo que el equipo tratante decidió su traslado en forma profiláctica al Hospital Luis Calvo Mackenna para una mejor observación y un control especializado en el área, como lo precisó el Director (S) del Hospital Base San José de Osorno Dr. Roberto Zamorano W.».

Por parte, el Gobernador Provincial Gustavo Salvo P., informó que mantuvo una gestión interna permanente con los directivos tanto del Servicio de Salud de Osorno y del propio hospital, con el fin de garantizar una adecuada atención y disponer de la mejor asistencia en caso de mayores complicaciones en el estado de salud de “Diego”, razón por lo que tras participar de una actividad en la ruta 215, se dirigió inmediatamente hasta el Aeropuerto de Cañal Bajo para acompañar al menor y sus más cercanos en este operativo aéreo médico.

Así mismo, el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, se hizo presente en el HBSJO para conocer el estado de salud en el cual el paciente era derivado hasta la Región Metropolitana, entorno a este caso particular que llamo profundamente la atención de nuestra comunidad provincial, dado el contexto de escasa conectividad en nuestra zona y la posterior travesía del paciente para llegar a estabilizarse y continuar su camino a una atención plenamente especializada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Menor de Caleta Huellelhue fue trasladado en avión a Santiago