Published On: Jue, Ago 7th, 2014

Liceo Fray Pablo de Royo en San Pablo invistió a nuevas Asistentes en Enfermería

Share This
Tags

enfermeras

Por segundo año consecutivo, el Liceo Fray Pablo de Royo, realizó la ceremonia de investidura de su Carrera de Atención en Enfermería a 34 alumnas y alumnos.

Participaron de esta actividad cargada de emotividad, y en representación del alcalde Omar Alvarado, quien participaba en otras actividades propias de su cargo, el jefe del Daem Raúl Julián, la directora del establecimiento educacional, el párroco William San Martin, el pastor Erwin Guillinao y el teniente de carabineros Luis Alvarado Pinto, junto a padres y apoderados de los estudiantes.

Los estudiantes se encuentran preparados con las más altas competencias y exigencias que hoy amerita un profesional de la salud, indicó Raúl Julián, quien junto con felicitar al Liceo, destacó el paso trascendental que han dado los estudiantes en su carrera profesional.

“Los estudiantes han asumido el compromiso real que han adquirido con la comunidad, reafirmando su vocación de servicio y los valores que les han sido entregados”, agregó Julián, quien se comprometió a continuar apoyando a estos jóvenes que próximamente serán verdaderos profesionales.

En tanto el profesor de la especialidad de enfermería, Pablo Vera, manifestó que la importancia de este acto, es haber asumido el compromiso que tienen para con la comunidad.

Los estudiantes por su parte se mostraron felices por vivir esta actividad plagada de ritos y solemnidad, ya que por primera vez reciben su uniforme y piocha identificativa, y más aún realizan el juramento que los insta a ser servidores públicos, comprometiéndose a proteger la vida de su prójimo, a servir sin diferencias, a ser empáticos y actuar con altura de miras, ética y el máximo de acuciosidad frente a las situaciones que deberán enfrentar en su vida laboral.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Liceo Fray Pablo de Royo en San Pablo invistió a nuevas Asistentes en Enfermería