Published On: Jue, Ago 7th, 2014

Los abusos laborales en nuestra décima región de los lagos

Share This
Tags

cut

La decadencia y la indolencia, hace días que 96 trabajadores de SG Forestal de la comuna de Frutillar quedaron en el absoluto desamparo, fueron defraudado por una empresa de papel que los dejo en la calle, con cotizaciones previsionales sin pagar, sueldos impagos, la sociedad había transferido todos sus bienes al banco, por lo que a la hora del cierre no poseía propiedad material, el banco tomo la propiedad de la empresa, la cierra y deja a los trabajadores en la calle, la sociedad nada dice, quienes deben velar por las leyes guardan silencio, el desamparo y desprotección llega a la vida de las familias de los 96 trabajadores.

Para que hablar de la deuda, del dolor, de la impunidad para este tipo de fraude que afecta a trabajadores modestos de nuestra region, a nadie le importa, la sociedad nada dice, ni sus actores sociales guardan silencio, los trabajadores quedan desolados, intentando defenderse de tremendo abuso social.

Entre estos 96 trabajadores se encontraba Jose Barría de 62 años, que ante tal dolor, su salud se quebranto, sufre una derrame celebral que lo mantiene hospitalizado desde el 10 de julio, tal vez él ya no sufre porque debido a eso perdió la memoria, pero la familia si sufre, por la enfermedad de don jose, pero también al constatar que por la laguna previsional de 8 años no puede jubilar por invalidez ni cobrar el seguro de cesantía por no poseer finiquito, la historia que el destino le deparaba para sus últimos años de vida laboral.

Nota para reflexionar, Central Unitaria de Trabajadores Cut LLANQUIHUE, agosto 2014.- Jose Pacheco Sánchez – Presidente Provincial

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Los abusos laborales en nuestra décima región de los lagos