Published On: Mié, Ago 6th, 2014

En grande se viene conmemoración del Mes del Dirigente Social

Share This
Tags

dirigente

Seremi de Gobierno Francisco Reyes dijo que los voluntarios y voluntarias, dirigentes y dirigentas sociales merecen un reconocimiento público por su rol y entrega en la lucha cotidiana contra la desigualdad.

Más de 30 actividades para celebrar el Mes del dirigente Social han programado la Seremía de Gobierno, voluntarios y juntas de vecinos con sus uniones comunales, como parte del calendario que se realizará durante agosto en distintas comunas de la Región de Los Lagos.

En la nutrida agenda coordinada por la Seremía de Gobierno, destacan nuevos Diálogos Sociales, Escuelas de Dirigentes y Dirigentas y talleres para difundir el acceso a fondos concursables, los que se suman a Seminarios sobre Liderazgo y Emprendimiento femenino, capacitaciones en Diversidad e Inclusión, una nueva versión de los Encuentros de Voluntariado y Seminarios de Responsabilidad Empresarial (RSE) –ya realizados en mayo en Puerto Montt y Puerto Varas- que se replicarán en Osorno el 29 de agosto con la participación de Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria, más el lanzamiento del Concurso Regional “Cuenta tu Barrio” que busca el Rescate Patrimonial en voz y pluma de sus protagonistas.

El seremi Francisco Reyes señaló que como servicio público, junto a actividades lúdicas y desayunos por desarrollarse en el mes de agosto, adicionalmente han elaborado una cartilla con una amplia oferta programática y  beneficios sociales  de las distintas carteras ministeriales y sus líneas de financiamiento disponibles para la comunidad.

Según el seremi de Gobierno, el objetivo de  esta cartilla programática es poner a disposición de las diferentes organizaciones sociales, comunitarias, vecinales y ciudadanía en general,  información clave que permita  a los dirigentes y dirigentas  sociales acceder a la oferta pública, disponiendo de un documento especialmente formulado para ellos, con información  exhaustiva, minuciosamente  detallada y recopilada desde todas las reparticiones gubernamentales.

Reyes  enfatizó que  siguiendo uno de los principales mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet,  como el desarrollo y fortalecimiento de una institucionalidad que fomente y estimule la participación del mundo social, el Gabinete Regional y el Intendente Regional Nofal Abud se han abocado con especial énfasis en desarrollar un trabajo inclusivo con las organizaciones sociales y vecinales, destacando su rol y entrega voluntaria al servicio de sus representados y la comunidad en general. “Son pilares fundamentales en la lucha contra la desigualdad y aliados en este trabajo de país de poner acento en los valores de la solidaridad y la entrega por el otro, desde todas sus aristas”, indicó la autoridad regional. “El equipo de la Seremía de Gobierno ha realizado más de 50 instancias de participación y empoderamiento ciudadano a través de exitosas iniciativas como Escuelas de Dirigentes Sociales y Diálogos ciudadanos en toda la región, difundiendo políticas públicas y permitiendo generar  espacios  que doten de  voz autorizada  al mundo social y dirigencial,  con una representatividad acorde  a la importante funcionalidad que desempeñan  en la vida comunitaria local”, concluyó el seremi Francisco Reyes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En grande se viene conmemoración del Mes del Dirigente Social