Published On: Vie, Ago 1st, 2014

La dura respuesta de Fidel Espinoza a Gutenberg Martínez

Share This
Tags

disputa

Como desproporcionadas calificó el diputado Fidel Espinoza las declaraciones de Gutenberg Martínez, en respuesta a sus dichos emitidos a La Tercera, señalando que la llegada del falangista y de Camilo Escalona a la presidencia de sus respectivos partidos sería un serio retroceso en las aspiraciones del Gobierno por concretar los actuales proyectos de reformas («el eje Martínez-Escalona no permitirá reformas estructurales en Chile»).

Señaló el legislador que las palabras de Martínez, quien indicó que la Nueva Mayoría es un acuerdo político con fecha de término y no renovable, «le está poniendo una lápida a la NM cuando más del 98% de quienes la integramos pensamos absolutamente lo contrario. La Nueva Mayoría llegó a Chile, a nuestra sociedad, para quedarse por un largo tiempo, cumpliendo el programa que la ciudadanía nos encomendó en la campaña».

Y posteriormente añadió: «nosotros vemos aquí que hay sectores minoritarios de la Democracia Cristiana, que encabeza Gutenberg Martínez, que lo que buscan es hacer una especie de chantaje y decir que, si llevamos a cabo estas profundas reformas, sería el término de la Nueva Mayoría».

Agregó Espinoza, criticando la postura de Martínez, que si él quiere aliar su sector con Renovación Nacional, «es mejor que lo diga de frentón y que no amenace veladamente». Asimismo mostró su sorpresa por la celeridad con que el consejero DC respondió a sus dichos: «se demoró media hora en responderme, sin embargo, han pasado varios días de la junta nacional de la DC y no ha dicho ni una sola palabra de lo que dijo la diputada Yasna Provoste, quien planteó en el consejo que en la Democracia Cristiana hay quienes defienden intereses económicos de grupos pequeños. Ahí Gutenberg Martínez ha guardado un estricto silencio. Y me gustaría que me dijera que piensa respecto a que una ex ministra de Estado, de la Concertación, como es Mariana Aylwin, recorra Chile satanizando la reforma Educacional», dijo.
«Aquí lo que importa es que seamos capaces de cumplir con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, propuesta comprometida con la ciudadanía», concluyó el parlamentario socialista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La dura respuesta de Fidel Espinoza a Gutenberg Martínez