Published On: Mar, Jul 29th, 2014

280.000 emprendedores integraran nuevo movimiento multigremial

Share This
Tags

multigremial

Multigremiales regionales de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, El Maule, Araucanía, Los Ríos y Osorno, entre otras, formalizarán el movimiento social en Curicó a fines de agosto. Esta nueva asociación agrupará, por ahora, a 280.000 emprendedores, 200 asociaciones gremiales, 11 multigremiales regionales y tiene presencia en 25 ciudades de Chile.

La convocatoria a los gremios del sur realizada en Osorno a fines de mayo, fue un momento de inflexión para el movimiento social por las Pymes y el Emprendimiento. Pablo Momberg, Presidente de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, indicó que dicha reunión se realizó porque “la herramienta que nosotros necesitábamos era hacer un movimiento potente, no solamente a nivel de provincia; sino que, a nivel de país”.

Tras lograr que las inquietudes del Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, hayan sido incorporadas al proyecto de Reforma Tributaria; se realizó en Valdivia una reunión convocada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos(CODEPROVAL) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile(CNTC). En la ocasión, las Multigremiales del Sur, compuestas por representantes del Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, conocieron los detalles del protocolo de acuerdo firmado por sus representantes con el Gobierno para mejorar el proyecto original de reforma tributaria y permitir mayor crecimiento, mejores empleos y no afectar al emprendimiento en Chile.

La reunión coincidió con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en Valdivia, para hacer un llamado a los partidos políticos, senadores y diputados a respetar el protocolo de acuerdo firmado sobre el proyecto de reforma tributaria.

Juan Pablo Swett – Presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores y Mulgremios de Chile, Sergio Pérez – Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile CNTC, junto a un grupo de profesionales trabajaron en la elaboración de propuestas para mejorar el proyecto original y contaron detalles de las negociaciones; así como las fases siguientes de este movimiento social nacido para desarrollar Chile desde sus regiones.

En las últimas semanas algunos actores políticos han llamado a cambiar este protocolo, a no respetarlo. “Las palabras están para respetarse, en ese sentido, la firma de 3 ministros de Estado en nombre de la Presidenta de la República para nosotros vale, la firma de los partidos políticos y de los senadores de la comisión de hacienda del Senado también vale. Borrar eso y no respetarlo, sería muy perjudicial para la democracia en Chile”, indicó Juan Pablo Swett, Presidente del Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento.

“Junto a los camioneros de Chile, es fundamental, formar el movimiento social de emprendedores y multigremiales, más grande que ha tenido esta nación. Para ayudar en conjunto a las autoridades, para que nos desarrollemos y seamos un país con mejores condiciones de vida, fundamentalmente para los más necesitados”, señaló Sergio Pérez, Presidente Nacional de los Camioneros.

“Ahora no cabe la menor duda que tenemos que seguir atentos frente a las decisiones que pueda tomar el Gobierno. Es una obligación para nosotros informar permanentemente a nuestra organización nacional sobre los eventuales problemas que puedan ocurrir para que nos ayuden e incorporen dentro de sus programas de trabajo. Queremos agradecer a Juan Pablo y Sergio lo que están haciendo en favor de todo Chile”, concluyó Pablo Momberg.

En un hecho histórico que traerá nuevos aires al gremialismo y el emprendimiento desde las regiones de Chile, a fines de agosto en Curicó se constituirá la Asociación Nacional de Emprendedores y Multigremios de Chile. La Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, seguirá contribuyendo al desarrollo, ahora con el soporte que otorga una asociación nacional que representará los intereses de las Pymes y emprendedores de regiones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

280.000 emprendedores integraran nuevo movimiento multigremial