Published On: Mar, Jul 29th, 2014

Alertan frente preocupante aumento de trágicos accidentes en la provincia de Osorno

Share This
Tags

gobernación

Un llamado a ser conscientes y precavidos, realizó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, tanto a los conductores como a los peatones, luego de manifestar su preocupación por las últimas cuatro víctimas fallecidas en accidentes de tránsito durante el último fin de semana.

Si bien, las condiciones climáticas podrían haber influido en los accidentes, el gobernador sostuvo que se debe actuar siempre con precaución, justamente para evitar hechos lamentables, como los antes mencionados.

Recordemos que el primer fallecimiento se produjo la jornada del sábado, en Diagonal Los Carrera y afectó a una mujer de 61 años, la cual fue atropellada por un microbus. Mientras que el domingo, a eso de las 7 horas, un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó con un árbol. Posteriormente, una colisión vehicular se registró en la ruta 5 Sur, a la altura del kl 941, en donde salió eyectada una joven de 22 años. El último caso se registró camino al mar, en el kilómetro 32, donde otro móvil atropelló a un hombre con domicilio en San Juan de la Costa. Todo lo anterior ubicó a la provincia de Osorno, en el primer lugar de accidentes de tránsito en lo que fue el fin de semana último de las vacaciones de invierno.

Gustavo Salvo, sostuvo que efectivamente las condiciones climáticas están ligadas a una mayor tasa de accidentabilidad. Todo el fin de semana llamamos a los conductores a que tomen las precauciones necesarias, aquí hubo errores humanos por lo que la ciudadanía debe colaborar mucho más. Obviamente igual se deben mejorar las señaléticas en algunas zonas como las rutas 215 y U40, por lo que los próximos proyectos de caminos que se hagan deben incluir espacios adecuados para que la gente transite por ahí.

Por su parte, el teniente de la Siat de Carabineros, Sebastián Casanueva, manifestó que aumentaron las fiscalizaciones, sin embargo igual esta semana se lanzará una campaña preventiva. Principalmente, entre las recomendaciones se encuentran respetar las normas de tránsito, algo que no sólo deben hacer los conductores sino que también los peatones, conducir a velocidad moderada y las personas deben preocuparse de cruzar en pasos habilitados.

Tanto el gobernador como Carabineros reforzaron el llamado a la ciudadanía a desplazarse siempre con precaución y evitar ser protagonistas de nuevas muertes en accidentes de tránsito

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alertan frente preocupante aumento de trágicos accidentes en la provincia de Osorno