Published On: Mar, Jul 29th, 2014

Cyber Day: Claves para tener un sitio resistente al gran tráfico de usuarios

Share This
Tags

ciberday

Con los avances de la tecnología, el consumo se está expandiendo hacia diversos canales desde hace ya unos años. En la actualidad, los consumidores pueden comprar todo tipo de productos y servicios a través de Internet. Esto demuestra que las personas ya no utilizan a la web solamente como una fuente de información, sino que también la aprovechan para realizar diferentes transacciones. Frente a esta realidad muchos comercios se sumaron a Internet para acercar sus productos y servicios a clientes que quizás no pueden dirigirse a una sucursal física o que prefieren comprar desde la comodidad de su hogar. Esta opción, permite a las compañías fidelizar la relación con sus consumidores. Pero, ¿cuentan con las herramientas necesarias para que su estrategia de e-commerce sea efectiva?

Iniciativas tales como el “Cyber Day” en Chile con inicio el 29 de julio a las 00:00 horas con  promociones y descuentos al comprar online,  generan un aumento en el interés de las personas al ofrecer grandes promociones y descuentos, con el objetivo de incrementar el atractivo de las compras online. Según la Cámara de Comercio de Santiago,  se esperan 10 millones de visitas online en los portales de venta chilenos, con descuentos que en algunas empresas llegarán hasta el 90 por ciento.

Son múltiples las empresas que buscan atraer y fidelizar a sus clientes por medio de diferentes actividades en Internet, y muchas veces, esto genera un aumento de tráfico difícil de manejar. En este sentido, es clave que estas compañías tengan en cuenta muchos aspectos más allá de un sitio web con buen diseño visual para satisfacer a sus clientes. Si bien lo atractivo logrará su atención, también deben contar con infraestructura tecnológica que les permita cumplir con las expectativas de los usuarios que ingresarán al sitio y serán sus potenciales clientes.  Para lograrlo, existe una tecnología que facilitará este proceso: los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) como es el caso de Citrix NetScaler. Esta herramienta brinda la posibilidad de balancear la carga y contar con la flexibilidad de satisfacer no solo las demandas actuales sino también las de esos momentos en los que el tráfico aumenta. Además, son escalables, permiten ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad. Adicionalmente, cuentan con un amplio conjunto de mecanismos de protección capaces de frustrar ataques de denegación de servicio.

En un contexto tan competitivo como el actual y en el que la “vida online” crece día a día, las empresas deben estar preparadas para los desafíos que representa ser parte de Internet. Los ADC garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía. De esta manera, el sitio estará listo siempre y será nuestro aliado en el momento en el que más lo necesitamos: cuando el tráfico aumenta.

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager para la región SOLA

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cyber Day: Claves para tener un sitio resistente al gran tráfico de usuarios