Published On: Lun, Jul 28th, 2014

Diputado De Mussy llama a confiar en sistemas de identificación de ganado

Share This
Tags

autocrotales

Parlamentario cree que pequeños agricultores deben sumare a cambios que van a mejorar su trabajo, tenencia y destino de su ganado, para una mayor seguridad y competitividad antes empresas más grandes.

Para el  diputado del distrito 56 Felipe De Mussy (UDI), es muy importante que los pequeños productores y agricultores de la zona, «pierdan el temor a renovar sus sistemas productivos y por ejemplo utilicen lo que el estado les instruye en materia de identificación de animales a través del uso de aretes para la consecución del programa trazabilidad animal»

De Mussy en conversación con agricultores y campesinos de la zona de Río Negro, Los Muermos, entre otras comunas, señaló que es muy importante este tipo dispositivo de radiofrecuencia que utiliza alta tecnología para obtener con ello, origen, distinción, destino, y seguridad, entre otras ventajas para el desarrollo agrícola y ganadero de la gente del campo. «Esto que parece complicado de aplicar en su momento está impulsado por la competencia de organismos públicos como el SAG e INDAP  y que son  programas de trazabilidad animal para mejorar competitividad y calidad» agregó

«Los exigentes mercados internacionales y también internos, requieren saber el origen de la carne que exportan, de donde viene, como se logra su desarrollo, por donde ha pasado antes, por tanto es muy importante que esto se ordene a través de este sistema, que sé a muchos les causa temor y dudas, pero son las formas de competir con los grandes agricultores que con mayor facilidad probablemente incorporen esos sistemas a sus procesos productivos», dijo De Mussy.

Aseguró que es la forma de competir de buena medida, que tienen los pequeños con los más grandes y así equiparar condiciones, dado que el uso de los aretes será exigido de alguna u otra forma. Llamó además de Mussy a que los campesinos que tengan dudas se asesoren en sus municipios cercanos para que se les entregue la información de como deben acceder a este programa.

También el uso de este dispositivo , según dijo el legislador , permitirá prevenir por una parte y pesquisar por otra, el robo de animales , tema que ha afectado históricamente a muchos agricultores  del sur del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado De Mussy llama a confiar en sistemas de identificación de ganado