Published On: Vie, Jul 25th, 2014

Diputado Espinoza solicita terminar con abusos en contra de Sindicato de Boteros

Share This
Tags

boteros

El diputado Fidel Espinoza, por medio de una intervención efectuada en la Cámara, volvió a solicitar al Ministerio de Defensa la indagación de una serie de medidas que la Capitanía de Puerto de Puerto Varas estaría adoptando en perjuicio del Sindicato de Boteros del Lago Todos Los Santos, indicaciones que beneficiarían a empresarios del mundo privado que operan en el lugar, como es el caso del señor Franz Shirmer.

Reiteró el legislador socialista que la capitanía puertovarina insiste en que los boteros sigan realizando sus actividades contando, eso sí, con la presencia en sus naves de un tripulante más, medida calificada como fuera de lugar, puesto que hay que considerar que cada mes estos trabajadores obtienen un monto aproximado de 500 mil pesos como ganancia. Al hacer parte a otra persona de sus respectivos servicios de transporte en bote, gran parte del dinero obtenido se iría en pago de sueldo y gastos extraordinarios.

“Si en esta fecha del año, este Sindicato de Boteros que tiene 50 asociados no gana más de 300, 400 mil pesos, ¿cuánto les va a significar tener que contratar un nuevo tripulante? Por eso solicitamos que haya un criterio igualitario para todos. Los paseos en botes en Puerto Montt y en otros lugares no tienen esta exigencia y, generalmente, ésta se da en Puerto Varas porque hay presiones indebidas de ciertos empresarios que lo que quieren es hacer desaparecer el Sindicato de Botero porque son ellos los que ofrecen también el servicio de transporte de veraneantes en el mismo lugar”, relató.

Por ello, solicitó que haya un criterio igualitario, “en consideración de que lo que se avista en el Lago Todos Los Santos es lisa y llanamente un abuso con la gente del Sindicato de Boteros y no vamos a permitir en nuestro Gobierno que eso continúe”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza solicita terminar con abusos en contra de Sindicato de Boteros