Published On: Mié, Jul 23rd, 2014

Diputado Hernandez cuestiono ausencia referencia a perros asilvestrados en ley de tenencia responsable

Share This
Tags

asilvestrados

Como un “paso importante”, calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Javier Hernández, la aprobación -con modificaciones- del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas y que el dia de ayer pasó al Senado a su tercer trámite

El parlamentario fue crítico al sustentar que “más que perros peligrosos, existen dueños de animales peligrosos que por mal manejo o adiestramiento poco tecnificado, transforman sus ejemplares en una verdadera arma o máquinas de morder muchas veces incontrolables por sus propios propietarios”.

El representante del distrito 55 rescató que la iniciativa legal asuma muy bien este problema que es una realidad, realizando una serie de modificaciones legales, incluso en el código penal para tipificar y sancionar las responsabilidades de propietarios y tenedores en caso que sus ejemplares infrinjan daño a personas o a otros animales y lamentando que en la iniciativa no se consideren regulaciones para los perros asilvestrados una situación que afecta principlamente a la zona agricola del pais : “en su artículo primero a la hora de las definiciones omite a un grupo de perros que representan una problemática que es urgente abordar, me refiero a los llamados perros asilvestrados, ejemplares que la gente de ciudad ni siquiera se imaginan el daño que provocan. Estos perros son generalmente fruto de la reproducción de ejemplares cuyos propietarios irresponsablemente para deshacerse de ellos se alejan del radio urbano y liberan sus mascotas, las cuales al reproducirse dan ejemplares que recobran el carácter salvaje de la especie y que muchas veces jamás tienen contacto con el hombre y adoptan patrones de comportamiento silvestre, es decir, se esconden de día y salen de noche de casería en busca de alimento”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernandez cuestiono ausencia referencia a perros asilvestrados en ley de tenencia responsable