Published On: Mié, Jul 23rd, 2014

De Mussy : Chile y su gente, no necesitan más parlamentarios.

Share This
Tags

redistritaje

El diputado del distrito 56, Felipe De Mussy (UDI), sostiene que el sistema actual binominal desprestigia a la política y que debe ser cambiado , pero por ningún motivo aumentando el número de parlamentarios (diputados y senadores), hecho que considera planteado de esa forma, «un traje a la medida de la Concertación y Partido Comunista.

De Mussy señaló que sabido es que el actual sistema electoral, «no es justo, ni equitativo y bastante cuestionable acerca de su proporcionalidad, lo que produce hechos como el que un candidato gane con escasa votación, dejando increíblemente mayorías importantes fuera y eso no puede seguir de esta manera, remarcó el parlamentario de la Región De Los Lagos.  Apuntó que es muy necesario modificar varios aspectos para corregir el proyecto de ley referido.

Sin embargo sostuvo que con redistritajes, aumento de parlamentarios, ampliando las zonas de representación, no servirá, «porque es precisamente lo que la gente y el país no requieren , debido a que las campañas serán más costosas ( 50 mil millones más); un alejamiento de los políticos de la gente, asimismo barreras de entrada mayores para quienes quieran competir por un escaño» agregó De Mussy.

Añadió que el aumento de parlamentarios no va a generar una mayor representatividad, y es todo lo contrario a lo que la gente necesita, a lo que el país requiere para avanzar hacia una sociedad chilena mejor. Finalmente Felipe De Mussy, sostuvo que, » donde se proponen mas cupos de diputados y senadores, es donde conviene solo a la Concertación, insistiendo que con los gastos que va a generar una reforma planteada asi, se pueden construir muchos Cesfam y comprar unas 500 ambulancias solo a manera de ejemplo», terminó diciendo sobre este punto

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy : Chile y su gente, no necesitan más parlamentarios.