Published On: Sáb, Jul 19th, 2014

Conadi entrega subsidios a 118 familias en la provincia de Osorno

Share This
Tags

conadi

El pasado 9 y 11 de julio, de las ciudades de Osorno y Castro, CONADI, entregó subsidios a 118 familias de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, del Programa Equipamiento Básico en Predios Adquiridos por CONADI,en una ceremonia que contócon la participación de las familias provenientes de diversos sectores rurales de la Región de Los Lagos y la asistencia de autoridades regionales.

Este Programa tiene como objetivo generar y/o fortalecer la producción e incorporar capacidades de gestión en las familias indígenas mediante inversión real, a través de la adquisición de equipamiento e infraestructura predial.

A través de este Programa se financiarán 106 proyectos productivos de infraestructura, equipos y herramientas para la implementación de los predios adquiridos por CONADI mediante el artículo 20 letra a) y b) de la Ley Indígena.

 El subsidio asciende en el caso de proyectos individuales hasta dos millones de pesos y en el caso de los asociativos y/o grupales hasta diez millones de pesos. Para el año 2014, CONADI ha destinado para la Región de Los Lagos, un monto total a distribuir de M$240.- (doscientos cuarenta millones de pesos)

 La Directora Regional Claudia Pailalef destacóen la ocasión que, “… es la política de la Presidenta Michelle Bachellet apoyar a las familias indígenas que han recibido un subsidio tierras con la entrega de inversión en sus predios, con el objeto que puedan vincularse con su predio y desarrollar una actividad productiva, mediante la construcción de infraestructura ya sea cercos, galpones, bodegas, o la adquisición de maquinarias agrícolas…”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conadi entrega subsidios a 118 familias en la provincia de Osorno