Published On: Sáb, Jul 19th, 2014

Presidenta Comunal del PS: La ruta internacional 215 se está trasformando en la carretera de la muerte

Share This
Tags

puyehue

Luego del trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la ruta internacional 215 donde una  conocida dirigente social fue  atropellada mientras se  desplazaba por el sector, hubo inmediatas reaccione sobre el riesgo que reviste para peatones y automovilistas el actual estado de la carretera.

Marta Cárdenas Vidal, Presidenta Provincial del Partido Socialista, pidió a las autoridades de vialidad y carabineros la revisión de las actuales medidas de seguridad que existen en el tramo donde se están desarrollando los trabajos de ampliación y mejoramiento de la carretera,  ya que, según han denunciado los propios vecinos y automovilistas, estás serían insuficientes y poco visibles especialmente en las noches.

“No podemos seguir permitiendo que sigan registrándose accidentes con fatales consecuencias  en una ruta que debería ser una de las más seguras de la región al ser una vía de comunicación internacional” sostuvo la presidenta del Partido Socialista

Rechazan concesión de la ruta Internacional 215

Sobre la posibilidad de concesionar a privados el mejoramiento y ampliación de la ruta internacional 215 en sus 113 kilómetros de longitud, la Presidenta del Partido socialista, Marta Cárdenas, señaló que su colectividad rechaza categóricamente la idea de que sean los vecinos, mediante el pago de un peaje, los que deban asumir los costos de tan importante conexión internacional y llamó al Ministerio de Obras Públicas a asumir con recursos propios en ansiado arreglo de la carretera. “El estado de Chile está en deuda con la provincia de Osorno y es una obligación asumir lo antes posible el mejoramiento de la ruta internacional 215 por la importancia que esta reviste para el desarrollo de todo el sur del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenta Comunal del PS: La ruta internacional 215 se está trasformando en la carretera de la muerte