Published On: Jue, Jul 17th, 2014

Intendente Abud refrendó compromiso con el desarrollo de la comuna más rezagada de la Región

Share This
Tags

costa

El jefe del Gobierno Regional de Los Lagos se reunió este martes con el Concejo Municipal de San Juan de la Costa y dirigentes de la pesca artesanal, ocasión en la cual comprometió el concurso del Gobierno Regional para abordar los principales problemas que aquejan a la comuna.

A la sesión del Concejo Municipal de San Juan de la Costa llegó este martes el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, junto al Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, Directores Regionales de Sernapesca, Fosis, Sence, IPS y el director provincial de Corfo para escuchar y atender los principales desafíos que enfrenta la comuna y especialmente lo relativo a la pesca artesanal.

En este sentido, el máximo representante de la Presidenta Bachelet en la región pudo conocer de los propios dirigentes la necesidad urgente que existe por solucionar el problema que tiene al sector sin ingresos desde los meses de abril y mayo, y que pasan por acceder a cuotas de pesca, revisar las áreas de manejo y la posibilidad de tener acceso a proyectos de emprendimiento de Corfo.

Si bien se trata de problemas complejos que se arrastran hace años, el Intendente Nofal Abud mostró su disposición a trabajar junto a los pescadores en las vías de solución a estas demandas, ya que afectan al conjunto de la población que vive en el litoral de la comuna y que representa cerca de un tercio de la población comunal.

El compromiso del intendente fue altamente valorado por el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, para quien la presencia de las autoridades regionales permitieron abrir un espacio de diálogo con los concejales y los dirigentes de los pescadores con el objetivo de buscar las vías de solución para las problemáticas del sector costa.

«Quiero resaltar la presencia del Intendente, en la comuna de San Juan de la Costa. Él tiene antecedentes y tiene la voluntad política de querer focalizar más recursos en este territorio porque está consciente que es este el territorio más rezagado de la Región de Los Lago, por lo tanto la inducción de recursos que se pueda hacer depende mucho del Intendente, de sus equipos de trabajo y de los directores de los servicios públicos con asiento en la región de tal forma que efectivamente algo le llegue a la comuna más rezagada de la Región de Los Lagos».

En concreto –señaló el jefe comunal- se organizará el trabajo con los servicios públicos a través de la Mesa Técnica para el Desarrollo del Borde Costero, constituida por el Municipio y los representantes de las organizaciones sociales del litoral

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Abud refrendó compromiso con el desarrollo de la comuna más rezagada de la Región