Published On: Mar, Jul 15th, 2014

Existosa II Puihua Cultural de Puyehue

Share This
Tags

puihua

Bajando desde la cordillera y llenando de colores, música y sabores el territorio, este domingo 13 de julio se dio inicio a la egunda Puihua Cultural de Puyehue, evento organizado por el municipio local y que durante siete días ofrecerá una variada cartelera de actividades culturales y agrogastronómicas.

La cita inaugural comenzó a las 12:00 hrs. con un gran Carnaval de Invierno, donde los puyehuinos lucieron disfraces, máscaras y paraguas de colores, todo al ritmo de una alegre batucada.

La comparsa fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal, quien estuvo acompañado gran parte del trayecto por el Gobernador de la Provincia de Osorno Gustavo Salvo. Juntos recorrieron las principales calles del centro de Entre Lagos hasta llegar a la Casa del Deporte y la Cultura.

En el lugar, diversos expositores pusieron todo su talento culinario para dar vida a las más exquisitas recetas en la Feria Gastronómica “El Cazuelazo», donde todas las versiones de este delicioso plato criollo tuvieron un valor de 3 mil pesos.

Muy emocionado por la alta participación de la ciudadanía, el Alcalde José Luis Queipul Vidal indicó que “estamos dando inicio a nuestra Segunda Puihua Cultural de Puyehue, que hemos organizado como municipio con la Mesa Público Privada de Turismo, las distintas asociaciones y corporaciones de turismo, las juntas de vecinos, organizaciones de adultos mayores, de mujeres, clubes deportivos, etc. La comunidad toda de Puyehue vibró en lo que fue nuestro Carnaval de Invierno por las calles de Puyehue”.

 “Estamos felices dando inicio a este evento, también con nuestro gran Cazuelazo, con recetas tradicionales que son parte del patrimonio culinario y gastronómico nuestro país. Las cazuelas más ricas del sur de Chile están aquí en Puyehue».

Finalmente el Alcalde destacó que si bien el programa de la II Puihua Cultural de Puyehue contempla una serie de actividades, recordó  que en materia gastronómica este domingo 20 de julio a partir de las 13.00 hrs. en el Gimnasio de la Escuela Entre Lagos se llevará a cabo la Feria Gastronómica «La Ruta de las Carnes Exóticas», donde los empresarios turísticos de la comuna deleitarán el paladar de los asistentes con sus mejores recetas de carnes  de fauna presente en Puyehue.

Tras ello, a partir de las 16:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos  el grupo local «La Mano Fayuka» hará de teloneros del show de la gran agrupación nacional de folclore latinoamericano Illapu, encargados de cerrar la II Puihua Cultural de Puyehue.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Existosa II Puihua Cultural de Puyehue