Published On: Vie, Jul 11th, 2014

Telefónica del Sur saca del aire unilateralmente a INET TV en Osorno

Share This
Tags

inet

Faltando groseramente a la verdad hacia sus consumidores y clientes la Empresa Telefónica del Sur ha decidido unilateralmente suspender la emisión de Inet Televisión a través de su empresa de cable. En la señal 39 asignada para el canal osornino se puede apreciar un texto que dice » Este canal presenta Fallas de Origen, agradecemos su comprensión».

Ante la solicitud de algunos lectores consultamos a su Director General Don Miguel Angel Montalva quien señaló a este medio «que no existe una falla técnica en la emisión de Inet televisión y que la suspensión de las transmisiones para el canal osornino corresponde a una decisión unilateral adoptada por la empresa de cable quien ha condicionado el restablecimiento de la señal a un pago en dinero por emitir los contenidos de Inet tv».

Inet Tv había mantenido un convenio de prestación de servicios publicitarios con Telefonica del Sur y GTD desde sus orígenes. Mismo convenio l que fue cesado desde la empresa telefónica cambiando las condiciones del juego y afectando claramente a un importante sector de la ciudadanía .

Es más no solo ha actuado unilateral y arbitrariamente sino que ha discriminado a un canal de provincia altamente representativo de Osorno. Una situación que no ocurre con los canales nacionales.

Una medida que debiera ser revisada por las autoridades y por los ejecutivos de la misma empresa puesto que aquí se ha vulnerado también el reglamento de servicios de telecomunicaciones y por ende corresponde al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subtel la aplicación y control de la Ley General y sus reglamentos.

El Artículo 12 del Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones señala que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán mantener disponible en todos sus canales de atención, incluido su sitio web, información actualizada, relativa a las condiciones, características técnicas y comerciales y basta revisar la pagina web de Telefonica del Sur para comprobar que en todas sus promociones publicitarias aparece el Canl Inet Tv como parte de los servicios ofrecidos.

El Artículo 60 de dicho reglamento establece que los proveedores de servicio de televisión de pago no podrán cambiar, sustituir o eliminar, los canales que componen el suministro del servicio sin previo aviso al suscriptor, con al menos 20 días hábiles, caso en el cual deberán reemplazarlos por canales de similar calidad y contenido o realizar las compensaciones según lo establecido en el artículo 58º, literal b, agregando en articulo siguiente que «los suscriptores tendrán derecho a descuentos e indemnizaciones producto de suspensiones, interrupciones o alteraciones del servicio, de conformidad a las reglas generales, en particular, según lo establecido en la Ley Nº19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores».

Un hecho que es considerado e incluido por la propia empresa Telefónica del Sur en la letra E de «Las Condiciones Generales de Servicio» publicado en su sitio web».

Pero sin duda el hecho más curioso resulta ser que On line y vía chat al consultar por el canal Inet Tv este se sigue ofreciendo como alternativa incluida entre las ofertas de los distintos pack. Cerca de las 1:00 horas de esta madrugada logramos contactarnos con una vendedora online a quien hicimos la consulta como usted puede apreciar en la imagen adjunta.

inet2

Algo que en el estado actual de la situación podría ser considerado publicidad engañosa y que en lineas generales pone a los clientes del servicio de cable ante la posibilidad real de iniciar un juicio colectivo que establezca la obligatoriedad del cumplimiento de la ley y la compensación en el servicio para los clientes que se sientan afectados. Eso, de no mediar una pronta solución y antes de que comiencen a actuar las Asociaciones de Consumidores como la ACO o Conadecu en Osorno.

Por mientras Inet TV se mantiene fuera del aire. Mas un frente a la celebración del día del Periodista dejando fuera de circulación el esfuerzo permanente que hace este canal osornino por llegar a la región con una programación variada y que con esfuerzo y gran inversión se ha convertido en el primer canal de regiones en iniciar sus transmisiones en Alta Definición.

 NOTA DEL EDITOR: La empresa Telefónica del Sur tiene derecho a presentar sus opiniones y descargos comunicándose directamente al fono 8 776 20 86 ó enviando su comunicado oficial al respecto al email semanariolocal@gmail.com.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Telefónica del Sur saca del aire unilateralmente a INET TV en Osorno