Published On: Jue, Jul 10th, 2014

Periodista y Seremi de Gobierno : Periodismo es pieza fundamental en el ejercicio de la libertad

Share This
Tags

prensa

La autoridad regional destacó la libertad de expresión, el pluralismo Informativo y el énfasis de las capacidades locales como ejes determinantes para territorios más democráticos y participativos.

Cada 11 de julio se celebra en nuestro país el Día del Periodista y en ese marco el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, señaló que “celebramos el debido reconocimiento del trabajo social que realizan los periodistas y comunicadores muchas veces en condiciones adversas y difíciles; porque sabemos que su labor es una pieza fundamental en el ejercicio de la libertad de expresión y pluralismo informativo. Necesitamos medios y periodismo local para fortalecer lo local, las capacidades territoriales con miras a los desafíos que se vienen, por ejemplo en materia de descentralización”, dijo.

“Este Gobierno está comprometido con la libertad y respeto de los derechos fundamentales de las sociedades modernas y democráticas que convergen en la construcción de una sociedad sana y diversa que se fortalece día a día en su institucionalidad”, agregó la autoridad regional.

Reyes enfatizó que es esencial garantizar la libertad de expresión, el pluralismo y la libertad informativa en el marco de una sociedad democrática más opinante y más participativa.

“Saludamos a los comunicadores sociales de nuestro país como agentes esenciales de la difusión de la información que favorece un tejido social mayormente empoderado a través de su labor informativa”, concluyó el vocero de Gobierno en la Región de los Lagos.

Nota del Editor : Francisco Reyes, actual Seremi de Gobierno, es periodista  licenciado en comunicación social. Se ha desempeñado  con éxito en distintos medios radiales, escritos y televisivos a nivel regional, actividad que ha sabido conjugar con su vocación de servicio publico plasmada en una activa participación político partidista.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Periodista y Seremi de Gobierno : Periodismo es pieza fundamental en el ejercicio de la libertad