Published On: Jue, Jul 3rd, 2014

Seis comunas fueron beneficiadas con el convenio de Transporte Escolar Rural en la provincia de Osorno

Share This
Tags

edcuacion

Los Municipios de Puerto Octay, San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque, Puyehue y Río Negro, se hicieron acreedores de los recursos destinados por el Ministerio de Educación para el Transporte Escolar Rural en la provincia de Osorno. Asimismo, 25 establecimientos particulares subvencionados pudieron acceder también a este beneficio en una ceremonia desarrollada hoy y que fue presidida por el Intendente de la región de Los lagos, Nofal Abud, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, el Seremi de Educación Pablo Baeza y el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas.

En la ocasión, se explicaron los alcances de este concurso de Proyectos de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales, la cual es una iniciativa del Ministerio de Educación que aporta recursos a propuestas formuladas por sostenedores municipales y particulares subvencionados, con el fin de solucionar las dificultades de transporte escolar en zonas rurales y aisladas en la Región de Los Lagos.

Son 463 millones 100 mil pesos los adjudicados a 26 de las comunas de la región de Los Lagos, las que postularon entre el 19 de marzo y el 01 de abril a este beneficio, restando actualmente concretar la firma de los convenios en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó que “este fondo que dispone el Mineduc es muy importante para una región como la nuestra, donde prácticamente todas las comunas tienen índices de ruralidad considerables, que llegan incluso al 100% como es el caso de Cochamó, Curaco de Vélez,Puqueldón y Palena”, sostuvo Baeza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seis comunas fueron beneficiadas con el convenio de Transporte Escolar Rural en la provincia de Osorno