Published On: Jue, Jul 3rd, 2014

Diputado Fidel Espinoza: “Los dichos del alcalde Bertín demuestran su nula capacidad de solidarida​d”

Share This
Tags

espinosa2

El parlamentario refutó las palabras del alcalde de Osorno en torno a abrirse a la posibilidad de concesionar la Ruta 215. Afirmó que, paradojalmente, esas declaraciones atentan contra la comuna de un camarada suyo, denotando su egoísmo y exacerbado egocentrismo.

 “Por supuesto que uno quisiera que el Estado construyera la ruta, eso es cero costo para los usuarios, pero si no hay fondos, yo no le hago el quite a la concesión”. Las palabras del alcalde de Osorno Jaime Bertín, al ser consultado por su parecer ante la posibilidad de concesionar la doble vía en la Ruta 215, no cayeron bien en el diputado Fidel Espinoza, quien refutó absolutamente la posibilidad de privatizar el tramo que conduce hacia la frontera con Argentina.

Es así que, como parlamentario de la Nueva Mayoría, calificó como lamentables los dichos de la autoridad municipal osornina, al indicar que prácticamente da lo mismo si concesionar, o no, la Ruta Internacional 215. “Hay diferencias siderales entre una y otra inversión. Con recursos fiscales la gente de Puyehue no va a quedar amarrada a un peaje que le va a encarecer la vida. Por lo tanto, yo rechazo absolutamente no sólo las declaraciones de Bertín, sino que sólo se piense en generar un mecanismo de estas características”, afirmó.

Añadió Espinoza que, sin embargo, no le extrañaban los dichos vertidos por Bertín, toda vez que “es el mismo alcalde que quiere construir en Osorno un Teatro de las Artes con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, cuando tiene a miles de familias que aún en su propia comuna viven en campamentos. Entonces, no me sorprende que diga que dé lo mismo   una ruta con fondos fiscales, que una concesionada”.

Es así como el parlamentario socialista sentenció que una ruta concesionada, con 2 peajes, es una bofetada a Puyehue, “comuna que, paradojalmente, es conducida por un alcalde del mismo partido del señor Bertín, lo cual demuestra su nula capacidad de solidaridad, su egoísmo y egocentrismo exacerbado al que nos tiene acostumbrado. El síndrome del “yo-yo”, esperamos que no lo traduzca en opiniones que vayan en perjuicio de la gente de la comuna de Puyehue, la cual nos honra representar en el Parlamento”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza: “Los dichos del alcalde Bertín demuestran su nula capacidad de solidarida​d”